viernes, 28 de diciembre de 2012

Nuestra visión sobre el futuro de la economía de Argentina.

Queremos despedir el año con un análisis económico de los principales países del mundo, EEUU, EUROPA, CHINA, y en especial en este caso  comenzaremos con argentina, ya que siempre hemos seguido de cerca a este país, donde tenemos muchos seguidores.

ORO

Comenzaremos diciendo, que se acentuará la emisión monetaria, ya que el 2013 será un año electoral, eso disparará la inflación real del año a un 30 0 40% y se continuará con la gran brecha cambiaria. Esa brecha perjudica principalmente a los sectores exportadores y la industria, con lo cual se seguirán perdiendo puestos de trabajo. El país no va a crecer en términos reales y comenzará un periodo de estanflación.

image0011

 El comercio seguirá aumentando sus ventas (monetarias) y el estado aumentará impuestos, tarifas, y todo lo que pueda para mantener su nivel de gasto público, ya desbocado. Calculen que los gremios que en el 2012 han sufrido paritarias que aumentaron su sueldo en 25 a 30 por ciento, en realidad han perdido o están igual y enfrentan un panorama de gastos mayor.

El método confrontativo del gobierno, su encierro en torno de sus "mafias", conocidas por todos,  irá generando crisis internas y el peronismo en general estará en continuo debate interno.

Evita

No vislumbramos en el horizonte mas que nubes negras, mercado inmobiliario parado, falta de inversiones a largo plazo, entrada de capitales especulativos, y aumento de la desocupación. Esto sumado a una crisis con el campo que ya esta en ciernes, paros huelgas y obviamente aumento de la inseguridad en todos sus órdenes, en definitiva traerá un panorama poco alentador, en todos los aspectos.

Veremos, si nuestros equipo económico se equivoca o no. Mientras, prudencia, paciencia, y calma en la toma de decisiones a largo plazo. Como referencia Hoy para recordar dólar oficial 4.94 y el billete ( si lo conseguís). 6.70.

Equipo económico de Jordiweb.

Recomendamos:

Espectáculos  http://virgiespectaculos.blogspot.com/

http://jordiary.blogspot.com.ar/2012/05/seguridad-juridicaactualidad-noticias.html
http://jordiary.blogspot.com.ar/2012/04/enarsa-ypf-y-boudoudespreciables.html
http://jordiary.blogspot.com/2012/04/boudou-y-las-polleras-recusan.html
http://jordiary.blogspot.com/2012/03/boudou-por-lo-menos-deberia-renunciar.html
http://jordiary.blogspot.com/2012/01/vamos-por-todo-dijo-boudou.html

Inflación: http://jordiary.blogspot.com.ar/2011/01/las-politicas-del-gobierno-aceleran-la.html

0 comentarios:

Publicar un comentario