martes, 4 de agosto de 2009

PORQUE SE AUMENTA EL GAS SI SOBRA.


TARIFAZO INJUSTIFICADO Y RECAUDATORIO.


Argentina, es uno de los países con mas reservas gasíferas del mundo. Hace 20 años se venteaba quemándolo en toda la Patagonia, y de esto Kirchner, tiene buena memoria. Cuando en la década del 90 se privatizó YPF y se crearon TGS y TGN, era en parte para que en el caso de estas dos últimas mejoraran la red de distribución construyendo nuevos gasoductos básicos. De esta forma las empresas distribuidoras zonales podrían ramificar sus redes y llegar con el gas a más hogares.
Posteriormente, para no romper los acuerdos de ayuda a Bolivia y los contratos con Brasil, y porque éstas empresas además no cumplieron sus acuerdos ante la vista gorda de los gobiernos de turno, se ha llegado a la situación actual. Nos sobra el Gas y debemos importarlo. Si se hubieran hecho las obras planeadas y el estado en cada momento, en vez de ser una pieza de corrupción, hubiera pensado en el futuro y no en sus negocios personales ( Todos sabemos por los medios como se multiplicó la fortuna de los Kirchner´s y sus amigos, algunos dueños de lo que queda de YPF), hoy muchas mas familias tendrían gas natural en sus casas y a precios mucho mas baratos y razonables de pagar.
Hoy este tarifazo, no es la solución a ningún problema. Es seguir apretando al pueblo y a la clase trabajadora. Ya lo tenemos, solo falta que llegue la atroz boleta y nos agarremos la cabeza. Será tarde. Lo que habría que hacer es parar el país, llegar a la plaza del congreso y exigirles a los legisladores que paren esta injusticia, que se dejen las tarifas como están y que se comience a desarrollar un plan de construcción de gasoductos con el presupuesto del estado. Como dijo alguna vez Barrionuevo, que se dejen de robar por dos años y este problema del Gas y otros que irán apareciendo se evitarán. LA VERDAD ES QUE SI LEEN SU FACTURA VERAN EL GRAN PORCENTAJE QUE SE LLEVA EL ESTADO, PARA SU CAJA NEGRA. Esto lo necesitan para cerran sus cuentas, pero no alzanza y vendrán otras soluciones de similar estilo.
Para Jordiweb de ex funcionarios de Gas del Estado. Exclusivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario