jueves, 17 de mayo de 2012

Derecho Economía y política sin rumbo

La zona euro está en una encrucijada. O bien se arregla, o bien se dirige hacia una potencial ruptura”, insistirá este jueves el primer ministro británico, David Cameron, en una intervención ante empresarios en Manchester. Cameron se une así a los agoreros comentarios ya realizados durante la semana por el ministro de Economía, George Osborne, y por el gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, sobre las consecuencias que la crisis del euro está teniendo en la economía británica. El primer ministro ya se expresó en términos parecidos durante la sesión de preguntas del miércoles en el Parlamento.

Nosotros lo dijimos hace mucho tiempo. Así demostramos el gran equipo económico y político que dirijo. Lo expresamos a mandatarios y nadie escuchó.

EUROS QUEMADOS

Recuerden:

http://jordiweb.blogspot.com/2012/04/politicaeconomiacrisis-actualidad-y.html
http://jordiweb.blogspot.com/2010/05/grecia-y-la-crisis-del-euro-origen-y.html
http://jordiweb.blogspot.com/2011/03/europa-rumbo-al-default-se-termina-el.html

Hoy a dos años del primer aviso serio, ya advertido antes, la situación Griega asusta y genera corridas bancarias en España muy afectada por su alta tasa de desocupación. Sin embargo sostenemos que el Euro hay que sostenerlo a toda costa, lo contrario sería volver al pasado, y los que hoy no entienden que se debe ajustar y al mismo tiempo ayudar y controlar, la pasaran muy mal. No somos agoreros como Cameron, que hace su negocio, pero volvemos a insistir. A veces es preferible que caiga uno y no todos. El caso de Grecia es un caso cerrado. Entonces, debe salir de la Eurozona. Y Alemania y el BCE concentrar sus esfuerzos en ayudar a España, para que su ajuste no sea tan salvaje y a Portugal. Sin embargo la mayoría de los griegos no quieren salir del Euro, obvio, vivir del esfuerzo de los demás a todos nos gusta, pero es allí donde se debe intervenir. Si no ajustan se van. O se cae la eurozona.

Dr. Jordi M.Becerro. Barcelona, para todo el mundo.

Recomendamos en espectáculos mas alegres.

http://jordiary.blogspot.com.ar/2012/05/seguridad-juridicaactualidad-noticias.html
http://jordiary.blogspot.com.ar/2012/04/enarsa-ypf-y-boudoudespreciables.html
http://jordiary.blogspot.com/2012/04/boudou-y-las-polleras-recusan.html
http://jordiary.blogspot.com/2012/03/boudou-por-lo-menos-deberia-renunciar.html
http://jordiary.blogspot.com/2012/01/vamos-por-todo-dijo-boudou.html

0 comentarios:

Publicar un comentario