viernes, 11 de septiembre de 2009

YA COMENZO LA EXPROPIACION DICTATORIAL


DICTADURA CHAVISTA EN MARCHA

Agobiado por la falta de fondos para cubrir los gastos de la administración, RECARGADA DE PERSONAL IMPRODUCTIVO, el gobierno bonaerense pretende aplicar cambios en el esquema tributario antes de fin de año y, para ello, remitió ayer a la Legislatura provincial el proyecto de ley impositiva que, si bien corresponde a 2010, incluye modificaciones que podrían ponerse en marcha durante el corriente ejercicio. La medida contempla el cobro de ingresos brutos a la carga y descarga en puertos bonaerenses, el pago de sellos a la compra de autos usados y, entre otras cosas, restituye a la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) la facultad de secuestrar vehículos con deuda del impuesto automotor, medida ésta totalmente inconstitucional y dictatorial. (ver jurisprudencia).
Por otra aparte el ministro de Economía, Amado Boudou, firmó anoche y elevó a la Presidencia el proyecto de monotributo que eleva los topes de facturación de $ 72.000 a $ 200.000 para la categoría de locación o prestación de servicios y de $ 144.000 a $ 300.000 para el resto de las actividades, a cambio de una suba en los pagos mensuales para las nuevas categorías que se crean en este régimen. Esto significa un aumento en los aportes mensuales en momentos de inflación y crisis.
En el orden internacional sobre 133 países relevados, la Argentina ocupa el puesto 85° en el ranking de competitividad que elabora anualmente el Foro Económico Mundial de Davos. La buena noticia es que el país subió tres puestos respecto de la edición anterior. La mala, que se sigue rezagando respecto de sus vecinos y que ocupa los últimos puestos en los indicadores relativos a calidad institucional, eficiencia del mercado, cumplimiento de obligaciones, falta de seguridad jurídica y corrupción generalizada.
Algunos ejemplos son especialmente llamativos. La Argentina es el país con la confianza más baja del mundo en los estándares éticos de sus políticos. Sólo supera a tres países en cuanto al favoritismo que demuestran sus gobernantes hacia empresas e individuos con buenos contactos a la hora de otorgar contratos. Y si se evalúa la malversación de fondos públicos debido a la corrupción, sólo puede exhibir resultados mejores que los de nueve países: Burundi, Uganda, República Dominicana, Costa de Marfil, Camerún, Bolivia, Paraguay, Chad y Venezuela. Creemos que con esto decimos todo. Esto no lo hemos inventado surgen de noticias mundialmente conocidas y publicadas en prestigiosos diarios internacionales.
Entre 2002 y 2008, desaparecieron casi 60.000 explotaciones agropecuarias, de acuerdo con los datos que se desprenden del informe preliminar del Censo Nacional Agropecuario realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos el año pasado, en pleno conflicto por las retenciones móviles. En 2002 existían 333.533 establecimientos; en 2008, esa cifra cayó 18% y se redujo a 273.590. Esto en la realidad es sumamente mayor.
En otras palabras, en la misma superficie productiva hay menos productores y, por lo tanto, una mayor concentración del negocio del campo. Según fuentes de la Sociedad Rural Argentina, los establecimientos que faltan se explican por el abandono de las actividades agropecuarias, la venta de campos y la migración de inversiones desde la Argentina hacia otros países del Mercosur, principalmente Brasil y Uruguay. Todos estos números se desprenden de la comparación de los censos de 2002 y 2008.
Por último, Antonio Coto Gutiérrez, presidente de los supermercados de descuento Día%, dijo que pronto desaparecerían los planes de pago con Tarjetas de Crédito. En su reciente presentación en las jornadas de supermercados, el número uno de la cadena que hoy cuenta con cerca de 500 locales en el Gran Buenos Aires señaló lo que era un secreto a voces en el sector. "Las promociones del 20 o 25 por ciento de descuento con alguna determinada tarjeta o banco que se aplican en la Argentina no se ven en ningún otro lugar del mundo, y no me parecen sustentables en el tiempo, con lo cual creemos que más temprano que tarde desaparecerán". Así esta la Argentina hoy. En una decadencia total en todos los aspectos, incluido el fútbol.
Dr. Jordi O M Becerro desde Barcelona para http://www.jordiweb.com.ar/ y Blog Clarín y Soy Corresponsal de la Nacíón.

0 comentarios:

Publicar un comentario