miércoles, 16 de marzo de 2011

LOS REACTORES – Se lucha con todo para enfriarlos

Lucha con todos los medios para enfriar los reactores, dijo el representante de Jordiweb desde Tokio. Agregó  que un nuevo incendio en el reactor 4, mientras fracasa el plan para tirar agua desde helicópteros. -Una nube de vapor sale del 3, y el 2 emite radiaciones. -Daños del 70% y el 33% en las varas de combustible en los reactores 1 y 2 hacen temer su fusión.-Los evacuados ya son 200.000. Muchos fueron a parar a casas de familiares en otras zonas, pero muchos se encuentran refugiados sin salir se sus casas, mientras reciben dosis de Yodo.

Nuevos incidentes en la central de Fukushima, afectada por el terremoto y el tsunami del pasado viernes, complican de nuevo la situación en Japón. Hay problemas de distinta índole en cuatro de los seis reactores de la central. Lo peor está en los reactores 2 y 3, que parecen tener dañadas sus estructuras de contención, segunda de las tres capas de protección de un reactor. Durante la noche  española (mañana en Japón), se ha desencadenado un nuevo incendio en el reactor 4, el segundo en 24 horas. Al poco, ha comenzado a salir humo blanco del reactor 3, probablemente vapor causado por el líquido refrigerante que habría entrado al reactor a través de las grietas en las  estructuras de contención. La empresa que gestiona la central, TEPCO, ha tomado al reactor 3 como su máxima prioridad. También ha habido problemas en el 2, que también tiene afectada sus estructuras de contención y durante la noche ha emitido tales niveles de radiactividad que han tenido que ser evacuados durante unas horas los 50 trabajadores que intentan controlar la situación en la central.  Nuestro corresponsal de Jordiweb aseguró que, los operarios ya están de nuevo en el interior de la central  nuclear, para trabajar en la refrigeración de los reactores. En ese trabajo se centran ahora todos los esfuerzos con todos los medios disponibles. Se ha intentado con helicópteros, pero pero la operación ha tenido que ser abortada por los altos índices de radiactividad. No obstante, el Gobierno nipón mantiene la zona de evacuación en 20 kilómetros a la redonda de la planta y sostiene que los niveles radiactivos detectados no son perjudiciales para la salud.

El video es claro, existen mas de 2.millones de hogares destruidos o abandonados por el Tsunami, terremoto,  la zona de reclusión y millones de personas sin luz. Ayer el primer ministro envió un mensaje de texto a todos los celulares del país, solicitando a la gente que consuma la menor cantidad de energía posible.  Mientras los especuladores de siempre, porque el capital no tiene sentimientos y es la visera mas sensible del hombre como decía el General Perón, retiraban y reinvertían sus capitales mientras la Bolsa  de Tokio caía en dos días mas del 20%, cifra alarmante que puede producir el llamado efecto domino.

SEGUINOS AHORA POR TWITTER, sino tienes, inscríbete aquí

http://www.jordiweb.com.ar

http://www.twitter.com/jombecerro

http://www.twitter.com/desdetodoslados

y conoce tu suerte en http://horoscopo-tarot-salud-dineroyamor.blogspot.com/

Todos Lados

CORREO DEL TAROT DEL AMOR: tarotdelamorymas@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario