viernes, 19 de agosto de 2011

Venezuela al borde de la guerra civil

Exclusivo para www.jordiweb.com.ar

Como anticipamos por contar con los mejores corresponsales, Venezuela, que ya es uno de los países más peligrosos de América Latina, podría ingresar a una espiral de violencia aún mayor de cara a las elecciones del próximo año, ante la creciente polarización política, la gran cantidad de armas en las calles y la incertidumbre creada por la enfermedad del presidente Hugo Chávez,  supone una inminente guerra civil .

Bruselas, advirtió sobre el peligro de la violencia política en el país, riesgo que hasta el momento se ha mantenido dormido pero latente, y que podría despertar en los venideros meses ante la política gubernamental de armar a sus seguidores para defender la revolución y el discurso incendiario de Chávez. LEER.http://jordiary.blogspot.com/2011/03/argentina-chavez-el-eje-chavez-iran.html

http://jordiary.blogspot.com/2010/12/cristina-chavez-y-el-terrorismo.html

Y esto que sigue lo advertimos hace un año; Lean…..Nada es casual.

http://jordiweb.blogspot.com/2011/04/chavez-las-milicias-bolivarianas-llegan.html

“Las condiciones están dadas para que las posibilidades del uso de la violencia sean muy reales”, comentó Mark Schneider, vicepresidente principal de ICG, una organización no gubernamental. “Con la presencia de grupos ilegales armados que han sido respaldados por el gobierno, la existencia de un ambiente en el que ya se registra una enorme cantidad de violencia, la incertidumbre con relación a la salud de Chávez, y con todas las personas que rodean a Chávez diciendo que ellos no aceptarían un gobierno de la oposición, Venezuela es un campo de madera seca que puede incendiarse con la menor chispa”.

 <br /><br />CAR06. CABIMAS (VENEZUELA), 18/08/2011.- Una mujer llora hoy, jueves 18 de agosto de 2011, en el Retén Policial de Cabimas, ubicado en el estado venezolano de Zulia, fronterizo con Colombia, donde un enfrentamiento entre internos dejó siete presos muertos y 37 personas heridas, incluyendo ocho familiares de los reclusos, reportaron medios locales. EFE/ María Carlota Malbar<br />

El fantasma de la violencia política ha sido invocado en varias ocasiones por el presidente venezolano, quien ha señalado más de una vez que los militares no aceptarían un gobierno que no fuera el suyo. En comentarios formulados hace unos meses, Chávez declaró que una oposición en el gobierno trataría de “echar de la Fuerza Armada a todos los que apoyan a Chávez, y se les alzarían los militares”.

También advirtió que él no tendría como contener una “revolución violenta” si la oposición ganara los comicios.

Según el informe,  recibido por jordiweb, el país se ha vuelto mucho más peligroso a lo largo del mandato de Chávez ante la incapacidad o la indiferencia del gobierno para hacerle frente al hampa común y el surgimiento y fortalecimiento del crimen organizado.

ANTONIO MARIA DELGADO Caracas Venezuela corresponsal de www.jordiweb.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario