miércoles, 9 de julio de 2008

LA ARGENTINA CONGELADA




La Argentina Congelada


Hace un año, un 9 de Julio como el de hoy, se produjo una nevada que nadie jamás se podía imaginar que iba a suceder en Buenos Aires. Hace exactamente una año el frió parecía presagiar lo que sucedería en el mes de Julio del 2008. Un invierno Caliente. Por la temperatura ambiente y social que vivimos.
En vez de estar gozando por tener la mejor situación económica, desde el punto de vista de la balanza comercial, que permite no tener que endeudarnos para vivir como en el pasado. Situación que no se contaba desde hace más de 60 años; por causa de la soberbia de un gobierno montonero, estanilista, ineficiente, y corrupto estamos en cambio a punto de producir la fragmentación de la sociedad argentina y tal ves del país todo. No quiero pensar que esto que sucede esta planificado para dividir y reinar, como dije los otros días, eso no me entra en la cabeza, pero si me entra que esta originado en caprichos, soberbia, e ineficiencia de alguien que se cree Reina Feudal y no Presidenta, o Presidente, porque cual de los “K” gobierna de verdad? O es el monje negro de Moreno, que ya le cortó la cabeza al anterior ministro de economía, que quiso alertar del problema?
Henos presenciado como ya en la Cámara de Diputados al gobierno le costó mucho esfuerzo sacar algo parecido a lo que se pretendía, pero dejando los dos primeros artículos, que son la causa por la que toda la argentina, conocedora de la situación, se opone porque además de poner fechas continúa manteniendo los superpoderes, que en una democracia no deben existir porque atacan sus pilares básicos. Así ahora, si en el Senado no se produce un milagro o no tanto, simplemente un comportamiento democrático, y esta ley sale como esta, solo Dios sabrá lo que sucederá en el futuro, en esta dictadura en que vivimos.
En estos momentos sabemos por información, de fuente propia, que el senado esta empatado. Equilibrado y bailando en la cuerda floja, del tira y afloje de la conciencia y el poder del dinero mal habido con el que se compran conciencias.
Nos encontramos hoy, con un proyecto que a nuestros forma de ver sería el mejor sin ser el óptimo, que es el presentado por el Senador Carlos Reutemann y el oficialista que llegó de diputados. A punto de finalizar este proceso de más de 120 días, con la sanción de una ley que puede abrir el camino que vislumbre una argentina como todos deseamos, o fragmente a la sociedad toda.
Ya existen presagios de malos augurios. La CGT se ha dividido, ya muchos se están borrando del inventado Frente Para la Victoria. Ya muchos se están enrolando en el nuevo movimiento Justicialista que quieren encauzar Duhalde y otros gobernadores y ex presidentes. Y sabemos que la Reina esta muy nerviosa.
Y yo me pregunto. Que será del futuro porque esta situación que nunca debió existir, no es origen pero si causa fundamental de un nuevo atraso generacional?
Sabemos que el origen viene de que somos un país falsamente llamado federal, y que por la falta de no hacer y hacer mal o destruir lo bueno hecho por el anterior llegamos a retroceder en la escala mundial como nadie. Quiero repetir este concepto para que no pensemos que todo esto termina o comienza el 16 de Julio. El problema que debemos solucionar y del que pocos hablan es frenar definitivamente la Inflación y el gasto publico improductivo.
La economía esta congelada por el efecto Pingüino que produjo la nieve del año anterior como presagio. Efecto de dilapidación de la riqueza por demagogia y autoritarismo, además, de su utilización para fines espurios.
La economía esta en recensión porque la gente no sabe que hacer. Y menos el campo. Y Argentina toda es campo y vive del campo y su producción. Acá no existen industrias de base y con este valor relativo de la moneda, ficticio y bajo mas bajo que el de los 90 estamos destruyendo a la pequeña industria que queda y con eso restando fuentes genuinas de trabajo. En este país, solo viven bien y compran casa y 4x4, los que viven del estado. Los que han cambiado las palabras de Abraham Lincoln que decía “La democracia es el gobierno del pueblo por el pueblo y para el pueblo” por los vivos que dicen “la democracia es trabajar en el estado, para el estado y para nuestro bolsillo.”
Ojalá me equivoque y la concentración de los ruralistas, como vigilia tenga una significación importante. Que se llene Palermo de gente, que pidan la renuncia de los corruptos y se promulgue una Ley que solucione de cuajo todos los problemas de un país agrícola ganadero como el nuestro y en beneficio de la sociedad en su conjunto.
Parafraseando a uno de los traidores y corruptos del gobierno, que no se olviden de las palabras del Gral. Perón. Con la gente y la democracia es con lo que menos se jode “porque cuando la gente sale a la calle enojada y enfurecida, se escuchara el sonido del escarmiento”
Hasta mañana amigos.

0 comentarios:

Publicar un comentario