lunes, 21 de julio de 2008

CON LA SALUD NO SE JUEGA




LA SALUD TEMA OLVIDADO PARA EL SECTOR PUBLICO.

De esto debe preocuparse Sra Presidente.

Empresas líderes de medicina prepaga ya enviaron a sus afiliados el anuncio de que las cuotas del servicio se incrementarán entre 14 y 17 por ciento. El alza, que afectaría los bolsillos de alrededor de un millón de beneficiarios, se aplicará en agosto en algunos casos y en septiembre, en otros. En Mi caso que utilizo yo y mi Sra. OSDE, pagabamos en la epoca de la convertibilidad 190 dolares y con los dos hijos menores incluidos. Hoy con este aumento pagaríamos casi 100 dolares más. UNA BARBARIDAD! Y solo por 2 personas.
En promedio, el aumento será del 15% para los contratos que no contemplan copagos (pagos adicionales) por consultas o prácticas médicas. Entre el 85 y el 90% de los planes tiene esa característica. Osde por ejemplo.
En cambio, los contratos con copagos subirán sus valores mensuales en una proporción bastante menor: 4 por ciento. De todas formas, en estos casos está previsto que se eleve en 15% el valor de los montos que los pacientes deben pagar al hacer uso de los servicios médicos. Así, por ejemplo, para estos beneficiarios la consulta médica o una radiografía valdrán alrededor de $ 23, y la realización de análisis clínicos, 17 pesos.
Según los directivos de las compañías, el principal motivo para la suba de cuotas es la negociación salarial en el sector de la sanidad. Hasta el año pasado, la suba de sueldos se acordaba para los meses de diciembre, pero ahora el sindicato pidió el adelanto de las gestiones, y así -si bien aún no está cerrada la paritaria- se daría una parte del aumento en agosto y otra, en diciembre. "Para cerrar eso hace falta que se dispongan aumentos de aranceles de las obras sociales a las clínicas, que pagan los salarios", afirmó un actor de esa negociación.
Lo cierto es que, como informó LA NACION a fines de junio, además de aumentar un 15% ahora, las prepagas analizan aplicar otra suba cuando vuelvan a trepar los salarios. Es evidente que estamos jugando con la salud. Los hospitales públicos, ejemplo el recientemente inaugurado en Florencio Varela no tienen médicos, por los bajos salarios que el estado paga. En este país, sin ofender, vale más ser verdulero, que profesional. A donde vamos a ir a parar? Que verdulero te da Factura? Todos sabemos que la carne se maneja el 90% en un mercado negro? Es hora de que pongamos atención a todo esto.

De esta forma, con aumentos indiscriminados de salarios, no se combate la inflación, al contrario se la esta empujando a una hiperinflación como la de la época de fines de los 90. Sres, la inflación es la mejor manera de transferir el salario de los trabajadores a los grandes explotadores del país. Y concentra la riqueza, no la distribuye. Piense Sra. Presidente, este es su modelo para redistribuir la riqueza de este país.?

http://www.jordiweb.com.ar/.






0 comentarios:

Publicar un comentario