lunes, 14 de julio de 2008

LOS ARGENTINOS QUIEREN PAZ Y TRABAJO



LA IMPORTANCIA DEL PODER.

Amigos, deseo trasmitir en este comentario mi más profundo deseo para que este martes, Dios ilumine a todos aquellos que de alguna u otra forma tienen el “poder”.
No es posible seguir escuchando comentarios como el siguiente emanado de precisamente del jefe de gabinete, Alberto Fernández, que criticó a todos los que se oponen al modelo “K” y brindan su apoyo a la dirigencia rural. Dijo además que De Angeli es un personaje simpático que "habla irresponsablemente" y que detrás de la Mesa de Enlace "hay un quejoso oculto".
Como esta gente puede ser tan cara dura e hipócrita? No se dan cuenta que sus palabras atentan contra la libertad de opinión, que es aun más importante que la democracia en si misma, porque es la que garantiza el bien más grande del hombre que e la libertad.
Algunos han dicho que mi forma de ver el futuro argentino es apocalíptica y poco optimista. Y es cierto. Pero es ver y analizar la simple realidad de sesenta años de atraso y decadencia.
Desde que nac­í en esta tierra engendrado de sangre española, no he visto más que tragedia y retroceso en todos los órdenes de la vida, tanto sociales, como políticos y económicos y fundamentalmente educacionales.
Y ahora, que después de tantos años de decadencia, la magia del contexto mundial, nos permite situarnos en posición estratégica y con grades ventajas comparativas, las estamos derrochando, porque nos están gobernando personajes nefastos, como los que aparecen en la foto y otros ocultos detrás del escenario que son los que verdaderamente manejan los hilos de los títeres.
Yo he dedicado mi vida al servicio.
Esa fue y es mi vocación, como economista y filosofo y obviamente no puedo dejar de estar tensionado y preocupado por lo que pueda suceder de aquí en mas, si la situación no cambia.
Una vez en una reunión de industriales y productores agrarios en Rió de Janeiro allá por fines de los años 80 un importante empresario brasilero me pregunto. Sabe Ud. Dr. cual es la diferencia entre el pueblo brasilero y el pueblo argentino? Dígame, le respondí. Y me dijo textualmente. “El pueblo de Brasil, esta convencido desde hace muchos años que el día de mañana para ellos será mejor, estarán y vivirán mejor. Lo sienten y lo saben. En cambio el pueblo argentino, a través de su triste historia ya se ha convencido que en el día de mañana estarán peor, y por eso no son felices como el nuestro y han perdido las esperanzas.”
Y luego de percibir mi silencio continuó. “Eso permitirá que dentro de 20 años se lo aseguro, Dr. Brasil será la primera potencia de Latinoamérica, superándolos a Udes. Y a Méjico.
Me quede sin respuestas, pero hoy he comprendido que solo los visionarios y amantes del desarrollo y que cuando lo tienen en sus manos usan el poder para el beneficio del pueblo al que se deben, independientemente del partido político del cual provengan, son los que hacen que los países y por consiguiente sus habitantes, estén cada día mejor.
Ojala alguna vez podamos parecernos a algunos de esos países hermanos como Brasil, Chile y Uruguay, que hace años comprendieron y supieron imitar a los verdaderos grandes de mundo.

Dr. Jorge Osvaldo Martínez Becerro.
http://www.jordiweb.com.ar/
Publicado en “El Libro de Jordi”
14 de Julio 2008


1 comentarios:

Taciana Silva dijo...

olá !! boa noite!! meu nombre is : Taciana, soy brasileira. Eu espero que usted consiga me compreender, pois eu não falo sua lingua, mas entendo quando leio, e tenho que concordar com o Sr. oque o sr. escreveu es uma grande realidade, infelizmente. Es meu desejo que los Argentinos consigam la paz y lo trabajo...Es mi desejo que lo povo argentino consiga melhorar sua situação...los governantes infelizmente são desse modo mesmo... Mas desejo que isso possa mudar um dia.

Parabéns pela sua coragem de dizer estas verdades, se pelo menos a metade das pessoas fossem como usted, com certeza lo mundo seria bien mejor... Se cada pessoa conseguisse expor suas opniões e lutar por justiça... se cada pessoas luta-se por seus direito e deveres, mas infelizmente, existem muitas pessoas que são verdadeiros analfabéticos políticos. Não estoy a dizer que isso aconteça só en la Argentina não, acontece no mundo todo, infelizmente...

Me Gustaria muito que cada pessoa toma-se seu devido lugar de cidadão, e abri-se os olhos para las coisas que stão acontecendo... Se tais pessoas estão no governo, como chegaram lá?? pelos seus votos... Então seria muito bom se todos se concientizassem da importância do voto..e começasse a ter sede de conhecimento sobre política...

espero ter me expressado bem.

se quizeres entrar em contato comigo; esse é meu e-mail:

taci_fera@hotmail.com

Que Dios te de a paz.

Publicar un comentario