viernes, 18 de julio de 2008

COMO ANTICIPAMOS AYER


SE DEROGO LA RESOLUCION 125

A las 14.30 jordiweb estuvo presente en casa de gobierno en la conferencia de prensa donde se anunció la derogación de la 125. Esto solo abre paso a la búsqueda de las soluciones de fondo que sirvan para mejorar el nivel de vida de todos los argentinos.
Pero !CUIDADO! esto es una batalla ganada con esfuerzo llevado adelante por un sector de la sociedad, y con el apoyo de la mayoría. Y sobretodo se debe a la acción de un Hombre de Ley el Vicepresidente Cobos, y tenemos información que nos hace pensar que este gran hombre esta amenazado. Se le esta presionando desde la cúpula del gobierno para que renuncie a su cargo. Yo en mi época también conocí estos mensajes por luchar por la no privatización de los hidrocarburos.
Espero que esta batalla ganada, no tenga esta tarde una victima muy valiosa, además no nos olvidemos que la guerra sigue. No nos olvidemos de los grandes problemas aun no resueltos en el campo y sobretodo en la sociedad.
A saber: Seguridad en las calles, reforma impositiva integral, apertura del crédito inmobiliario para compra de viviendas para la clase media a tasas menores al 7% anual, mantenimiento de un cambio que sea compatible con los precios internos y fundamentalmente bajar los precios y retrotraerlos también al año pasado por lo menos, y mantenernos.
La presidente debe dejarse de jugar con el tema de renuncias, la democracia es consenso. Lo que debería hacer es reorganizar su gabinete, incluyendo personas mas eficiente, que seguro las tiene a su lado y no las utiliza.
A partir de allí bajar la inflación real, terminar con la política actual, hacer un verdadero cambio de gabinete y bajar sustantivamente el gasto público improductivo, bajando los sueldos exagerados de ciertos niveles del estado, adecuarlos a los que se pagan en la actividad privada y estabilizar la economía en todos los aspectos.
Por eso repito esto es solo una batalla ganada, en una guerra, y debemos seguir luchando y no quedarnos dormidos en los laureles. Esto recién comienza.
La presidenta por la fuerza ejercida como vimos todos por su propio vicepresidente dio a torcer su posición, pero ojo que eso no sea que lo obliguen a renunciar.
Eso seria para todos y lo hemos comprobado, una derrota peor para el control de este gobierno de coalición y si fuese hegemónico, como siguen pensando serlo, pronto estaremos de vuelta involucrados en otros problemas similares o mas importantes que el del campo. La Hiperinflación.

0 comentarios:

Publicar un comentario