miércoles, 14 de septiembre de 2011

EL Euro debe devaluarse y sostener la ZONA.

La canciller alemana, Ángela Merkel, ha rechazado tajantemente las especulaciones sobre una posible declaración de insolvencia por parte de Grecia y llamado al orden a sus socios en la coalición gubernamental que dirige por alimentar esa posibilidad. "Creo que el mejor favor que podemos hacerle a Grecia es no especular, sino alentarle a cumplir con los compromisos que ha adquirido", ha afirmado Merkel en una entrevista en la emisora pública rbb-Inforadio. tomada por los corre´pnsales de www.jordiweb.com.ar

YO OPINO IGUAL. Dr. Jordi M Becerro Barcelona

A juicio de la canciller, es necesario "hacer todo lo posible para mantener unido el espacio del euro, ya que podría darse con suma rapidez un efecto dominó" no deseado y "procesos incontrolados" que amenazan la estabilidad de la moneda única.

Grecia sabe muy bien lo que debe hacer

"Por eso el primer mandamiento debe ser evitar una insolvencia incontrolada, ya que ello no solo afectaría a Grecia, sino que existe el gran peligro de que afecte a todos, por lo menos a unos cuantos países", ha advertido Merkel, quien ha animado al país heleno a hacer sus deberes y asegura que "Grecia sabe muy bien lo que debe hacer".

"Todos deben medir ahora sus palabras con suma precaución. Lo que no necesitamos es nerviosismo en los mercados financieros. La inseguridad es ya demasiado grande", comenta Merkel, para la que la política económica y financiera tiene un 50% de psicología.

La quiebra de Atenas no va a suceder: tendría severas consecuencias

Horas después, en la rueda de prensa que siguió a su reunión en Berlín con el primer ministro finlandés, Jyrki Katainen, Merkel ha asegurado sentirse "muy optimista" y estar segura de que los países de la zona euro "encontrarán el camino" para que Grecia reciba el segundo paquete de rescate pactado en julio por el Eurogrupo y ha asegurado que los expertos de la zona del euro "están trabajando" para lograr una solución que satisfaga a todos.

0 comentarios:

Publicar un comentario