domingo, 15 de abril de 2012

VI Cumbre de Naciones. Exposición del Presidente de Colombia.

En la apertura de la Cumbre el Presidente Santos, en una breve exposición dejó claramente establecido que su pais al igual que México y los Integrantes del Acuero del Pacífico, están en contra de cualquier posicion proteccionista y que dejarán en el futuro de comerciar con ellos.

Ademas hablandole al Presidente Obama dijo, que todos estaban decididos a apoyar su proyecto de la Creacion del Mercado Común del Pacifico, integrando a Japón, Malasia, Indonesia, Australia y si es posible hasta China. Este tratado será abierto a todos los paises, incluso que no tengan salida a este océano, pero que manifiesten actitudes antimonopólicas y no proteccionistas y esten habiertos a mantener una moneda de cambio sólida y estable.

Presidente Santos

Esta Alianza del Pacífico ya funciona entre (Mejico, Colombia, Costa Rica, Panamá, Perú y Chile), entre ellos representan el 55 porciento de las exportaciones de América Latina.

Empresarios que pudimos entrevistar, a la salida previa al almuerzo, dijeron a www.jordiweb.com.ar, que el Mercosur, está virtualmente destruido. No funciona ya ni siquiera entre Brasil, pais egemónico y Argentina. Sus políticas proteccionistas son decadentes y la falta de seguridad jurídica facilitará el retiro de inversiones de esas áreas y el aumento o traslado de las mismas a la Alianza del Pacífio.
Ademas, expresaron la mayoría de los entrevistados que el problema de las drogas no es Político sino Económico,  y que mientras exista alto consumo en paises de alto poder adquisitivo no se va a poder  evitar por mas controles que se instauren que el narcotráfico sea eliminado.

Dr. Jordi Becerro Cartagena VI Cumbre de Naciones de america.
No se pierdan el programa de Hoy a las 23 Hs Argentina por www.jordiweb.com.ar picando en la Derecha ULTIMA NOTICIA JORDIWEB EN VIVO o los argentinos por canal 13. El retorno de Jorge Lanata.

Recomiendo http://jordiary.blogspot.com/2012/04/causa-malvinas-igual-que-la-dictadura.html
http://jordiweb.blogspot.com.ar/2012/04/abrazos-y-besos-bellisimo.html
y la página  www.jorgeasisdigital.com

0 comentarios:

Publicar un comentario