lunes, 16 de abril de 2012

YPF REPSOL- CRITICA A LA POLITICA Argentina–Proteccionismo

ULTIMO Momento desde Cartagena. El foro económico que se realizara los próximos días en Puerto Vallarta y a los que asistirá el Presidente Español Mariano Rajoy, no esta de acuerdo en absoluto en la decisión del gobierno Argentino de

RAJOY

expropiar por decreto el 51% del Capital de YPF Repsol, perteneciente a la empresa Española Repsol S.A.  Esa es una critica generalizada a la política Argentina basada en un proteccionismo del que los países modernos escapan.Cristina actuó sin previa consulta pese a las advertencias hechas a su embajador por la cancillería de España. Basada en un falso proteccionismo perimido y mentiroso Expropió al estilo Chavista a YPF después de haber fracasado en su intento de conseguir apoyo en la Causa Malvinas.  Una expropiación A YPF-REPSOL sin fijar previo el precio (España pretende 18 mil millones y Argentina a lo sumo ofrecería 9.000) pone al gobierno español en un alerta máximo en el que con la EU de respaldo va a contestar la agresión y dará una opinión adecuada en tiempo y forma. Méjico hablará con Argentina, pero la situación es de tensa gravedad, sobretodo por las declaraciones de Cristina y del despreciable y corrupto Boudou que textualmente al dar anuncio alas medidas dijo, refiriéndose a los consejos recibidos en la VI cumbre de las Naciones, que no va a contestar amenazas, porque no es patatera. Obvio la Patota la dirigen Moreno y el nombrado Interventor que ya ha tomado posesión al mejor estilo Fascista de la empresa Julio de Vido, cuyo curriculum de corrupto y patotero es bien conocido. Néstor Kirchner, deben saber todos, regaló a Enarsa  con las utilidades de la propia Repsol obtenidas de las retenciones a las importaciones parte de la empresa. Hoy Enarsa es una especie testaférrea de Cristina heredera, y ella se va a comprar a si misma lo que nada le costó. Flor de negocio.

Julio de Vido

Haciendo la señal del Fascismo del que hace gala, Julio De Vido, desplazó con la gendarmería al directorio de YPF, y ya está cambiando su nivel gerencial no adepto al Cristinismo. Como consecuencia el Merval (Bolsa de valores de Buenos Aires) suspendió la cotización de Repsol. En NY las acciones caían 19 % y en España se mantenían neutras a la espera de respuestas.

Baratta ordenó cambiar la seguridad del edificio. Fue apenas unos minutos después de que la presidenta Cristina Fernández anunciara por cadena nacional la intervención inmediata de YPF y el envío al Congreso de un proyecto de ley para expropiar el 51 por ciento de la empresa, participada en un 57 por ciento por la española Repsol. Esto demuestra que bajo un falso Proteccionismo decadente, YPF Repsol ha sido virtualmente expropiada patoterilmente.

www.jordiweb.com.ar, mantuvo una conversación con el canciller que afirmó que Mariano Rajoy, viajará a Chile, Y Méjico antes de la cumbre de negocios de Pto .Vallarta para tratar regionalmente el asunto. El gobierno Español estaría dispuesto a pedir al Banco Mundial que le corte los créditos a Argentina. Ahora nos preguntamos con que dinero pagaran a Repsol? Como va a conseguir inversiones? se las pedirá a “piluso”. Imposible.! Bueno en ese país todo es posible.

Luego, cerca de las 15, arribó a la sede central de YPF el ministro de Planificación, Julio De Vido, quien asumió formalmente la conducción de la petrolera. Fernández decretó que lo acompañe en esa función el viceministro de Economía, Axel Kicillof. En la foto de abajo vemos a estos verdaderos delincuentes amigos de Boudou el hombre que maneja la Argentina y que Majul sepa, (creo lo sabe y calla) es el verdadero Dueño desde la muerte ( de la que nadie sabe ) de Néstor.

Axel Kicillof y Barata de la Campora

Con solo verle la cara a estos personajes Barata y Axel Kicillof, da miedo, en sentido figurado, porque en definitiva son dos ignorantes imberbes de La Cámpora.

Pero este decreto va mas allá porque dice aseguramiento de los hidrocarburos en manos del estado, lo que podría involucrar futuras expropiaciones a Empresas como Shell, ESSO, y Petrobras.

Dr. Jordi Becerro, para www.jordiweb.com.ar, y para www.jorgeasisdigital.com

y la prensa libre que lo desee.

0 comentarios:

Publicar un comentario