miércoles, 23 de marzo de 2011

LIBIA – Desorden en la Coalición- Reunión Próximo Martes

El grupo de contacto sobre Libia, que reúne a Estados Unidos, Francia, el Reino Unido y el resto de países participantes en las operaciones en ese país, mantendrá su primera reunión el próximo martes en Londres, según ha explicado el ministro de Exteriores francés, Alain Juppé.
“Acabamos de decidir, junto con mi homólogo británico, invitar el próximo martes en Londres a un grupo de contacto compuesto por el conjunto de países participantes en la operación", dijo Juppé en la sesión de control al Gobierno de la Asamblea Nacional. No queremos papelones, No puede ser que ya se hable de desorden cada uno le puso su nombre a la operación que debe ser una sola. Amanecer de la Odiseaviento del desierto, Ellamy, Odyssey Dawn,. Aquí ni sabemos de que se trata en definitiva esta insistencia de Francia,  de volar radares, defensas antiaéreas, El Consejo de Seguridad debe dar al mundo una señal clara. Dijo hoy Carme Chacón, durante la sesión de control al Gobierno, este miércoles en el Congreso. Informe de nuestros corresponsales vía Twitter.   (Si quieres ser uno de ellos escribe donde explica abajo. ) 
Carne Chacon
La reunión ha de servir para perfilar el papel de la coalición y de la OTAN en la operación contra el régimen de Muamar Khadafi. Según Alain Juppé , la Alianza Atlántica no ejercerá la "dirección política" de la operación sobre Libia, sino que tendrá un papel técnico en el cumplimiento de la resolución de la ONU sobre el país norteafricano.
Nuestra opinión, es que esto ha sido todo organizado por Sarkozy, para tener una escusa de no saldar su deuda con Khadafi. Si esto no se define,puede ocurrir otra Bosnia-Herzegovina u otro Irak,  donde en Aquel momento El Consejo de Seguridad adoptó una resolución en 1993 en la que creaba cinco zonas seguras . Todas fueron atacadas repetidamente; una de ellas, Srebrenica  sufrió un genocidio: 8.000 varones asesinados en tres días de julio de 1993. No es el único caso de política desastrosa, casi criminal  de la  ONU y la Otan en beneficio de sus propios intereses.
SEGUINOS AHORA POR TWITTER, sino tienes, inscríbete aquí
http://www.jordiweb.com.ar
http://www.twitter.com/jombecerro
http://www.twitter.com/desdetodoslados
http://www.jordiweb.com.ar  escribe tu noticia para el blog de tu preferencia y la publicaremos con tu nombre y saldrás en Google.
noticias@elsitiodejordi.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario