martes, 8 de marzo de 2011

LA TARTAMUDEZ – Origen, Definición, Causas, - Se cura?

No existe una definición científico sobre este mal. Consiste en las  interrupciones en la fluidez del habla de las personas, que se acompañan de tensión muscular, miedo y stress, las cuales son la expresión visible de la interacción de determinados factores biológicos, psicológicos y sociales. Generalmente, están caracterizadas por involuntarias, audibles o silentes, repeticiones o prolongaciones en la pronunciación de pequeños elementos de la palabra, especialmente sonidos, sílabas y palabras de una sílaba. Generalmente aceptado es la tartamudez  un desorden en la presentación social del Sí-mismo. Básicamente, la tartamudez no es un desorden del habla, pero el conflicto se resuelve alrededor del Sí-mismo y el rol, es un problema de identidad. Formalmente, en términos de la Teoría del Rol,  la tartamudez es mayormente vista como un claro ejemplo del conflicto del rol de Sí-mismo. Como un desorden, representa un rol específico.

En general se considera una enfermedad Psicológica. La tartamudez ha sido un tabú por décadas. La sufre el 1% / 4 % de la población mundial, y muchos recorren consultorios sin respuestas, como se observa en el caso de la película El discurso del rey. Pero es importante que las personas sepan que siempre se puede hacer algo, especialmente con los más chicos, a través de un trabajo en equipo con la familia y con la escuela. En realidad y por lo que yo he estudiado y vivido la tartamudez, tiene mucho que ver con el Miedo Escénico. Muchos famosos la han padecido. Emily Blunt, actriz de El diablo viste a la moda, fue tartamuda hasta los 12 años y se empezó a liberar del problema interpretando personajes, es decir dejando de ser ella misma.  Similar fue lo de Bruce Willis,  en la universidad tuvo que hacer fonoaudiología, hasta que descubrió que nunca tartamudeaba al actuar, y haciendo que actuaba en cada momento de la vida se curó totalmente. Lo mismo que le ocurrió al Rey George VI.

Rey George VI Emily Bruce

Nosotros, en la fundación que Jordiweb, esta creando para el tratamiento de enfermedades poco investigadas,  trabajamos en conjunto con psicología, y la filosofía,  porque siempre la base del trastorno es una inseguridad del paciente o una problemática familiar. El paciente comienza sabiendo que el tratamiento no va a ser fácil ni rápido. Se trabaja la respiración, la coordinación entre el aire y el habla y también la articulación. Y, en lo psicológico, en mejorar la autoestima y la confianza en si mismos. Ese señores es todo el secreto.  No se dejen estafar ni tengan Miedo. Cualquier consulta a:   noticias@elsitiodejordi.com.ar y de inmediato le responderemos Gratis. Dr. Jordi Martinez Becerro, Barcelona, España, para el mundo.

SEGUINOS AHORA POR TWITTER, sino tienes, inscríbete aquí

http://www.jordiweb.com.ar

http://www.twitter.com/jombecerro

http://www.twitter.com/desdetodoslados

y conoce tu suerte en http://horoscopo-tarot-salud-dineroyamor.blogspot.com/

Todos Lados

CORREO DEL TAROT DEL AMOR: tarotdelamorymas@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario