martes, 15 de marzo de 2011

La radiactividad aumenta tras otra explosión en Fukushima

El primer ministro pide no salir a la calle en un radio de 30 kilómetros mientras 50 operarios luchan para impedir la catástrofe nuclear tras la evacuación hace unas horas de los 800 ingenieros que trabajaban en la central.- Detectadas partículas radiactivas en Tokio, a 240 kilómetros del lugar.- Nueva explosión en el reactor 2.- El incendio del 4, controlado.

La gente vive en las calles por miedo a nuevas replicas. La alarma de un desastre nuclear crece en torno a la central de Fukushima, afectada en cuatro de sus seis reactores por el terremoto y Tsunami que devastó el país el viernes.  La radiactividad aumenta a  cada instante. Un incendio se ha desencadenado en el reactor 4, aunque ya está controlado, mientras que en el número 2 se produjo una explosión en torno a las seis de la mañana locales (22.00 en España y madrugada de hoy en América)). Aunque el agua utilizada para rebajar la temperatura en el interior está sufriendo el efecto contrario y podría estar empezando a hervir, según información llegada por twitter de nuestro corresponsal.  Japón acaba de informar a la ONU,  de que los niveles de radiactividad  en la puerta de la central está descendiendo, aunque siguen estando muy por encima de lo normal. Además, la Agencia de Seguridad Nuclear japonesa, ha confirmado que el incendio ha dejado dos agujeros de ocho metros en el muro del reactor 4. Mientras tanto, la zona continúa viviendo réplicas del terremoto y se teme un nuevo Tsunami. Fukushima ha vivido hoy una réplica de magnitud 6,3. Desde el viernes, se han producido más de 200 réplicas del grave terremoto.

El Gobierno japonés admitió a primera hora que "puede haberse producido una fuga de materiales radiactivos", ver

COMO AFECTA LA RADIOACTIVIDAD AL HOMBRE

especialmente por causa del incendio, "que pueden afectar a la salud humana". Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud ha querido enviar un mensaje tranquilizador: "Japón está tomando las medidas de salud públicas adecuadas para proteger a la población de la radiación", ha dicho Gregory Hartl, portavoz citado por la agencia Reuters. Además, añaden que dicho organismo no ha recibido ninguna petición de ayuda por parte de este país, aunque sus expertos en radiación están alerta. Pero lo cierto es que la Radiactividad aumenta.

A las tres de la mañana (hora española 7 u10 de América) el primer ministro japonés, Naoto Kan, ha comparecido para hacer un llamamiento a la población y anunciar nuevas evacuaciones, la de los residentes en torno a 10 kilómetros de la central Fukushima I ya está completada; los que viven entre 10 y 20 serán rescatados en breve; y los que residen entre 20 y 30 kilómetros de la central no deben salir a la calle. El portavoz del Ejecutivo que sucedió a Naoto Kan en la tribuna de oradores pasó del mensaje de calma de los días previos a inequívocas señales de alarma. "Cuanto más lejos estén de la central, más seguros estarán. porque la radiactividad se esta expandiendo por el viento", advirtió Yukio Edano, que apareció ante las cámaras con muestras evidentes de sudor en la frente.

La verdad confesada por científicos Ingenieros Nucleares de Jordiweb en Londres, enviados especialmente afirman que : “La verdad es que la radiación en los alrededores de la central  de Fukushima ha llegado a sobrepasar diez mil veces los límites legales. La situación ha generado una gran preocupación en el país; los locutores de televisión repiten mensajes que parecen salidos de una película de serie B sobre una catástrofe nuclear que ayudan poco aunque no lo crean. : "Cierren las ventanas, no utilicen sistemas de ventilación y tiendan la ropa en casa". Unas 200.000 dosis de yodo (que ayudan a proteger la glándula tiroides de los efectos de la radiación) se han repartido ya entre la población. Mientras, la Embajada francesa en Japón ha recomendado a sus nacionales que vivan en Tokio que no salgan al exterior, porque el viento que sopla hacia la capital podría arrastrar hasta allí las partículas radiactivas. Hacia las cinco de la mañana (hora española  9- 11 am de América) ya se habían detectado pequeñas cantidades de radiación en Tokio. La situación es de alerta ROJA por radiactividad nos informa nuestros representantes que ya están partiendo rumbo a Londres quedando solo el local.

SEGUINOS AHORA POR TWITTER, sino tienes, inscríbete aquí

http://www.jordiweb.com.ar

http://www.twitter.com/jombecerro

http://www.twitter.com/desdetodoslados

y conoce tu suerte en http://horoscopo-tarot-salud-dineroyamor.blogspot.com/

Todos Lados

CORREO DEL TAROT DEL AMOR: tarotdelamorymas@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario