sábado, 12 de marzo de 2011

ALERTA ROJA TRAS LA EXPLOSION EN LA CENTRAL DE FUKUSHIMA

Según nuestro corresponsal en Tokio, Jordiweb, puede informar que la agencia nuclear japonesa descarta daños en la armadura del reactor nuclear tras el incidente.-  Pero el riesgo a que se produzca una fuga existe y  obliga a evacuar a 45.000 personas y a establecer un perímetro de seguridad de 20 km a la redonda.- El nivel de radioactividad en la zona es equivalente a la que puede soportar una persona a lo largo de un año.
FUKUSHIMA  foto de Jordiweb del momento justo de la Explosión.
Mientras el número de víctimas se espera que llegue a superar el millar, las autoridades niponas están trabajando en otro frente: detener los problemas que se han generado en cinco reactores de dos plantas nucleares de Fukushima (a 240 kilómetros de Tokio), y que han obligado a ordenar la evacuación de unas 45.000 personas. Esta mañana se ha registrado una fuerte explosión en una torre eléctrica situada cerca del reactor número 1, donde el nivel de radiactividad había aumentado de forma alarmante, y cuatro operarios han resultado heridos. Tras evaluar las consecuencias de este último incidente, la agencia nuclear de Japón ha descartado que la explosión haya dañado la estructura de protección del reactor, pero las medidas precautorias deben tomarse.
El Gobierno de Japón ha reconocido que la radiación en el lugar ha aumentado pero ha hecho un llamamiento a la calma mientras investiga las circunstancias de la explosión. En rueda de prensa, el ministro portavoz, Yukio Edano, ha informado que por el momento se desconocen los detalles del suceso, que tuvo lugar cuando un equipo trataba de enfriar un reactor nuclear de la planta número 1 y mientras se producía una réplica del terremoto de ayer. El portavoz del Gobierno ha subrayado que la subida que se ha registrado hasta el momento en los niveles de radiactividad en la zona son "asumibles". Por su parte, la Prefectura de Fukushima ha explicado que los niveles que se registran ahora cerca de la planta son los equivalentes a los que puede soportar una persona en un año. Por lo informado se a declarado el Alerta Rojo en Fukushima.

0 comentarios:

Publicar un comentario