jueves, 17 de mayo de 2012

Monedas - Argentina–Mundo- Oro

Las monedas que dominan el mundo, dólar, Euro, Corona, Libra, Yen, y que forman parte del  respaldo económico de los países que las emiten y que son además, el medio de intercambio de Bienes y Servicios, han dejado de circular en Argentina.

La Reina Cristina las prohibió.  Sin embargo ella dice que es la protectora de la democracia y los derechos humanos. Bueno, de los de algunos. Que yo sepa, Argentina dejó de ser democrática hace más de un siglo, si es que antes existió, yo no vivía,  pero por lo que he escuchado de buenas fuentes y leído de autores libres, la democracia argentina fue un verso de Carriego.(*) Y la realidad, única verdad,es que hoy día poseer estas monedas es delito. Si, delito de lesa humanidad y atentado a la salud del país de las maravillas. Monedas, si, para el colectivo, fabricadas por el vice de la Argentina.

Bien, durante esos tiempos ( SIGLO PASADO) tuvimos diferentes monedas, pesos moneda nacional, pesos ley, australes, patacones, quebrachos, Lecop, Lecoc, y todo tipo de papelitos de colores que cotizaban a lo que los pobres poseedores lo pudieran cambiar. Pero antes tuvimos otras, que no se si recuerdan: Real, Sol, Escudo, que se acuñaban en Potosí.
Ahora si, la economía y los bienes siempre se negociaron en dólares. Qué  irrealidad !!!. Es que Cristina y la Argentina de hoy, donde ella reina en los cielos del oro y la abundancia es, realmente, aunque ud. no lo crea, un país verdaderamente de maravillas.
*CARRIEGO;
 El poeta Evaristo Francisco Estanislao Carriego, conocido como Evaristo Carrigo, nació en Paranáprovincia de Entre RíosArgentina, el 7 de mayo de 1883 y falleció en Buenos Aires el 13 de octubre de 1912.Su familia era de largo arraigo en Entre Ríos, descendientes del sevillano Hernán Mejía de Mirabal (El Bravo), uno de los fundadores de la ciudad de "El Barco", que luego derivó en Santiago del Estero
En estos días así se veían  las puertas de las casas de cambio. Todo el que ingresaba y salía era registrado, como un verdadero criminal. Preguntado y repreguntado y revisado hasta en sus bolsillos.
Parece que solo algunos privilegiados pueden tener monedas fuertes en Argentina hoy. Dentro de poco si, podremos comprar Kwanzas. No sabes que son, leelo aqui en este link:
http://jordiinter.blogspot.com.ar/2012/05/angoladiamantes-y-dictadura-salvaje.html

Recomiendo:
http://jordiary.blogspot.com/2012/05/economia-y-dolar-en-la-argentina.html
http://jordiary.blogspot.com.ar/2012/05/seguridad-juridicaactualidad-noticias.html
http://jordiary.blogspot.com.ar/2012/04/enarsa-ypf-y-boudoudespreciables.html
http://jordiary.blogspot.com/2012/04/boudou-y-las-polleras-recusan.html
http://jordiary.blogspot.com/2012/03/boudou-por-lo-menos-deberia-renunciar.html
http://jordiary.blogspot.com/2012/01/vamos-por-todo-dijo-boudou.html
http://jordiary.blogspot.com/2012/05/derecho-economia-y-politica-sin-rumbo.html
http://bocajuniorselreydelbalonpie.blogspot.com/2012/05/futbol-vivo-boca-hoy-no-podemos-perder.html

0 comentarios:

Publicar un comentario