miércoles, 6 de enero de 2010

REDRADO Y AUTONOMIA BANCO CENTRAL

QUIEN ES MARTIN REDRADO –
AUTONOMIA DEL BANCO CENTRAL!

1. Martín Redrado nació en Buenos Aires el 10 de setiembre de 1961. Estudió Economía en la Universidad de Buenos Aires y realizó un Master en Administración Pública en la Universidad de Harvard. Se especializó en finanzas y economía internacional.
2. En su vida profesional Martín Redrado ocupó importantes cargos públicos y también en el sector privado. Fue presidente de la CNV y actualmente es presidente del banco central de Argentina. Su idea politica es el liberalismo.
3. En 1994 creó la Fundación Capital, entidad que realiza análisis económico y asesoramiento en materia de diseño de políticas públicas, reconocido en ciertos ámbitos como un "Think Tank" liberal. Entre 1991 y 1994 fue presidente de la Comisión Nacional de Valores. En 1992 fue designado Presidente del Comité de Mercados Emergentes de la Organización Internacional de Comisiones de Valores. Entre 1996 y 1998 fue secretario de Educación Tecnológica. También fue Secretario de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional. Desde setiembre de 2004 es Presidente del Banco Central
4. Trabajó para Salomon Brothers, un banco de inversión de Wall Street, donde asesoró en la privatización y colocación de acciones de British Airways, British Gas y Compagnie Financière de Suez. Entre 1989 y 1991 trabajó para el Security Pacific Bank, en donde dirigió la organización del Programa de Propiedad Participada para trabajadores de Enersis; la colocación de eurobonos de las principales empresas privadas mexicanas en el mercado internacional de capitales y el asesoramiento en la reestructuración de Teléfonos de México. Redrado fue cofundador y director del portal financiero InvertirOnLine. En 1998 fue presidente de Trident Investment Group, un fondo de inversión que opera en el sector de la salud.
5. Martín Redrado defiende la política del dólar alto pero con intervenciones del Banco Central para mitigar fluctuaciones. De este modo, como presidente del Banco Central, logró que las reservas internacionales se elevaran para evitar que el tipo de cambio disminuya. Redrado expresó su interés en que Argentina adopte un sistema de metas implícitas de inflación, que brinde certeza sobre los precios de mediano plazo, lo que implicaría una mayor coordinación entre la política monetaria y fiscal. En este sentido, se requeriría una moderación del gasto público.
6. Redrado tiene una excelente relación con el éx ministro Roberto Lavagna, quien lo suele elogiar por su "prolijidad técnica".
7. Es por ello que este gobierno DESPOTICO y autoritario de origen Montonero, le pidió la renuncia, sabiendo que no puede, porque no es un funcionario del poder ejecutivo sino que se nombra con acuerdo del Senado como los jueces. Es increíble escuchar a Fernández, y a Delía, matones del gobierno querer sacarlo por la fuerza y engañando al pueblo argentino una vez mas. Otro conflicto que nos hace retroceder en la escala de las naciones. Por eso www.jordiweb.com.ar quiere que se sepa la verdad:! - No vivimos en democracia sino en la peor de las dictaduras, peor aún que la de los militares de otrora. Un país inseguro, corrupto y con un cáncer que a la larga lo destruirá. El excesivo Gasto Público Improductivo y la falta de inversión y crecimiento genuino.

0 comentarios:

Publicar un comentario