viernes, 11 de marzo de 2011

QUIEN ES NILDA GARRE – Para que se enteren todos fuente C5N y Wikipedia.

Quedé sorprendido porque sabía que era montonera pero desconocía mucha de las cosas que escuché en post data sobre NILDA GARRE. Durante una entrevista realizada a Juan Bautista Tata Yofre en el programa Post Data, de Oscar González Oro por la señal de cable C5N, el periodista e historiador relató cierta anécdota que involucra en forma muy grave a Nilda Garré, hoy ministra de Defensa, pero ferviente militante de la Tendencia en los '70,  relacionada directamente con el secuestro extorsivo de los hermanos Born.
En el programa Post Data, emitido por el canal C5N se le realizó una entrevista a Juan Bautista ' Tata' Yofre, periodista, ex jefe de la Side y ex embajador durante la presidencia de Carlos Menem, con motivo de la presentación de su más reciente libro titulado ‘Fuimos Todos.

“Yo te puedo contar una confesión -continuó Yofre dirigiéndose a González Oro-. Si yo fuera un periodista que en este momento estoy en un medio gráfico, mi columna se llamaría Voces. Y hablaría de septiembre del 74’, en septiembre del año 74’ secuestraron a Jorge Born.”
“Jorge (Born) me ha dicho a mi, nunca lo ha confesado públicamente que el estaba tabicado, con los ojos tapados; que había guardias que podían ser hombres o mujeres. Había una mujer que lo atendía bastante bien, con educación. Le golpeaba la mano y le decía ‘Jorge deciles que paren, cuanto antes así te podes ir’”
Esa mujer era nada menos y nada mas que Nilda Garre. Wikipedia. fuente pública  - “Garré nació en el barrio porteño de San Telmo el 3 de noviembre de 1945 y egresó como abogada de la Universidad del Salvador a sus 22 años. Su padre, Raúl E. Garré, fue diputado provincial del Partido Justicialista en la Provincia de Buenos Aires hasta el derrocamiento del General Perón en 1955 y es viuda de J.M. Abal Medina Padre. Para los desmemoriados partidario de la vía armada como camino revolucionario. Fue fundador de la organización armada Montoneros, y líder principal de la misma en sus orígenes. Identificada con los sectores de izquierda del peronismo, en 1973 fue electa Diputada Nacional por el FreJuLi y desempeñó su cargo hasta que la presidenta constitucional Isabel Martínez de Perón fuera depuesta por un golpe de Estado el 24 de marzo de 1976, dando comienzo a la última dictadura militar. FUIMOS TODOS A GOLPER LOS CUARTELES!!!!
La organización obtuvo US$60 millones en sucesivas cuotas, por el rescate y entrega con vida de los hermanos Juan y Jorge Born (Bunge & Born), a los 6 y 9 meses respectivamente. Los hermanos Born eran por entonces los principales accionistas del mayor conglomerado productor y exportador cerealero argentino. Durante este hecho murieron un acompañante y el conductor del vehículo en que viajaban los secuestrados.
Dirigentes montoneros confirmaron que una parte del dinero fue derivada hacia Cuba con el fin de ponerla transitoriamente a resguardo, en tanto que el pago final de unos US$17 millones fue cobrado y administrado por el banquero David Graiver quien tenía sus oficinas en la ciudad de Nueva York y falleció en un dudoso accidente de aviación.
David Graiver compró a su nombre o a nombre de integrantes de su grupo empresario los paquetes mayoritarios de, entre otras empresas, Papel Prensa S.A. Eso es público y nada tiene que ver con el grupo Clarín. En ambos casos hasta el presente ha sido un gran misterio el destino final de buena parte del dinero en efectivo producto del rescate. Las relaciones entre el régimen de Fidel Castro y los Montoneros no siempre eran de mutua afinidad.
Por un lado han circulado versiones periodísticas sugiriendo que la fortuna de los Montoneros quedó finalmente incautada y confiscada en Cuba por orden de  Fidel Castro, pero algunos ex funcionarios cubanos han declarado que todo el dinero proveniente de este mega secuestro les fue entregado a los dirigentes montoneros Mario Firmenich y Roberto Perdía y Nilda Garre entre otros, algunas veces en forma personal y en efectivo, y otras en graduales y sucesivas remesas al exterior vía complejas triangulaciones financieras a través de bancos de Checoslovaquia y Suiza.
FUENTE Investigaciones de C5n, declaraciones del Tata Yofre y Wikipedia.
SEGUINOS AHORA POR TWITTER, sino tienes, inscríbete aquí
http://www.jordiweb.com.ar
http://www.twitter.com/jombecerro
http://www.twitter.com/desdetodoslados
y conoce tu suerte en http://horoscopo-tarot-salud-dineroyamor.blogspot.com/
Todos Lados
CORREO DEL TAROT DEL AMOR: tarotdelamorymas@gmail.com

Recomendamos ver:
http://jordiweb.blogspot.com/2011/03/chavez-cristina-visita-con-consejos-del.html

0 comentarios:

Publicar un comentario