domingo, 22 de abril de 2012

Historia Obama lo que dejo Cartagena

Dania Suárez, madre soltera de 24 años, fue la que ayudó a desencadenar el escándalo cuando se quejó en voz alta en un pasillo del Hotel Caribe en la madrugada del 12 de abril,  porque supuestamente un agente del Servicio Secreto que era huésped allí no le había pagado la suma que ella había exigido por sus servicios: $800. Sólo le ofreció $30. “Gringo de mierda gritaba desaforada,  esto les costará mucho más“, obviamente el escandalo me despertó. En pijamas salí de mi cuarto, dos pisos mas abajo, y la intercepté en el lobby y le ofrecí desayunar y una entrevista exclusiva para www.jordiweb.com.ar. Aceptó por 100 dólares, que sutilmente le deslicé entre sus temblorosas manos, los tomó y le pedí que fuera pidiendo mientras me iba a vestir al cuarto. Bajé y mini grabador en mano comenzamos a conversar.
1-a1-Cartagena Prostitucion Legal
"Mira, la prostitución es legal aquí y en ella participan muchas jóvenes que durante el día trabajan en oficinas, tiendas o asisten a la escuela. No somos cualquier cosa descartable. Nos gusta el placer, y si nos pagan más.
Se calcula que aquí en Cartagena el 3 % por ciento de las jóvenes estudiantes universitarias trabajan como “damas de compañía” o prostitutas, según quieras tú decir. Pactamos un precio y como en todo negocio nos deben pagar.  Las mujeres,  por lo general no se acercan a los hombres en los clubes,  donde casi todo está en penumbras, pero a veces uno de los hombres se levanta y le pide a una de las chicas que venga a sentarse con él. Luego de pedir bebidas, la pareja empieza a negociar la transacción, eso es todo, luego vamos a su hotel  e intercambiamos placer."
 Terminamos de desayunar y se fue, pero el escándalo corrió por la ciudad como agua de manantial.
Cartagena Panorama
Ahora aunque muchos aquí temen que el escándalo empañe la imagen de Colombia, la mayoría de los cartageneros piensa que la culpa del sórdido escándalo la tiene el agente por no pagarle a una mujer joven que sólo busca alimentar a su hijo de 9 años. Entonces nos dijo Vicky, “todo esto es legal aquí”, afirmó,  esto que te cuento lo contaré a la prensa y como tú hay muchos testigos, y aquí en Colombia el odio a los “gringos” es grande y esto verás le costará a ellos mucho. La ley nos ampara."
 Así se fue. Ya tranquila y segura de lo que estaba dispuesta a denunciar y hacer público.
OBAMA CASA BLANCA
La “Dolce Vita” es un sitio estratégico ya que se localiza en la esquina de la Carrera Primera y la Avenida Almirante Brión, justamente a una cuadra del Hotel Caribe, epicentro de un escándalo de prostitución que involucra a 12 agentes del Servicio Secreto y a 11 miembros de las fuerzas armadas de Estados Unidos. Inicialmente se informó que 10 militares habían participado en el escándalo, pero el viernes un portavoz del Comando Sur de EEUU en Miami,  informó que once militares están siendo investigados, seis del Ejército, dos del Cuerpo de Marines, dos de la Marina y uno de la Fuerza Aérea.
Sin embargo, no fue ella, la entrevistada por www.jordiweb.com.ar,  la que desató el escándalo sino una amiga, Dania Suárez, madre soltera de 24 años,  que ayudó a desencadenar el escándalo cuando se quejó en voz alta en el Hotel Caribe , a similitud de Vicky"
Hotel Caribe
“Las mujeres estaban tratando de ganarse la vida”, afirmó Melissa Frasser, gerente de banco en Bogotá, quien habló mientras tomaba sol en una playa frente al Hotel Caribe. Frasser vino aquí para pasar el fin de semana. En última instancia, agregó, el “impacto negativo será en la reputación del Servicio Secreto, no de Cartagena, ya que la prostitución ocurre en todas partes”.
Es indudable que esta situación, por más que se haga lo que “La ley de EEUU indique”, le causará serios problemas al presidente Obama en plena campaña electoral, en pos de su reelección.
Read more here: http://jordiary.blogspot.com.ar/2012/04/cumbre-de-nacionesobama-y-cristina.html

0 comentarios:

Publicar un comentario