jueves, 26 de mayo de 2011

ARGENTINA Fábrica de Dólares

ARGENTINA Fábrica de Dólares.

Para el Uso exclusivo de NEW YORK TIMES.
Es evidente e innegable, que desde 1992 al 2002, la Argentina vivió un proceso de estabilidad que no lo había tenido desde hace más de 50 años. Es natural entonces que ya entrados en la primera década del tercer milenio nos hagamos la siguiente reflexión. ¿Esto fue bueno o malo para el desarrollo social y económico del país? ¿Es realmente un verdadero logro del gobierno del Dr. Menem y de Ministro Cavallo? ¿O fue un error que trajo en su seno la causa de una de las peores crisis que vivimos tras el golpe de estado político y mediático-sindical, que destituyo al democrático presidente electo, el radical Dr. Fernando De la Rúa, elegido por una abrumadora cantidad de votos que no pidieron devaluación, sino que exigieron continuar 1 a 1 la paridad con el dólar, pero eliminar la corrupción que se había apoderado de las mas altas jerarquías del gobierno Menemista.? Hagan memoria amigos argentinos. Esta fue la verdad. O ya se olvidaron.? Se ha iniciado acá la primera Argentina Fabrica de dólares. 
Para contestar estas preguntas debemos remontarnos a la historia de la Argentina, historia ésta plagada de cambios de rumbo permanentes en todo lo relativo a Política Exterior y a favoritismos sectoriales internos. Pero donde las 200 familias de siempre fueron las únicas beneficiadas en todos los órdenes, y en todos los tiempos. A Menem lo saco Clarín, porque quería pesificar, junto con los Bancos, que se quedaron con el dinero de los argentinos. Y comenzaron a disfrutar de los beneficios de la Argentina Fabrica de dólares. 
Una vez comprendido esto, para mi fundamental, de lo contrario no entenderán nada, …. comencemos a contestar la principal pregunta que cada uno debe hacerse, si desea un mañana mejor. y entender que , Argentina Fabrica de dólares es una ilusión.
Si esto escrito hasta ahora lo desconoces o te has olvidado debido a la hereditaria falta de memoria que llevan innatas y formando parte de sus genes, la mayoría de los argentinos, no sigas leyendo. No entenderás.

Evidentemente, la estabilidad es fundamental para el desarrollo de cualesquier país. Y ningún país ha crecido genuinamente sin moneda fuerte, estabilidad jurídica y una solida base educativa del pueblo. Pero moneda fuerte exige conducta fiscal y bajo costo del gasto publico, cosa que argentina nunca conoció.

Además, la estabilidad no es un fin, sino un medio para conseguir ese objetivo. Los argentinos durante esos años, vivieron una ilusión que siempre soñaron la ansiada estabilidad. Lo que ocurre es que no alcanzaron nunca a comprender que esa estabilidad no había sido lograda a través de una verdadera revolución productiva, sino a través de continuar con las mismas políticas de fondo que fueron por años la causante de la inflación y la caída del salario real de los trabajadores. La estabilidad no es un fin, y como medio, puede servir para lo mismo que la inflación, si no solucionamos el problema estructural de la economía Argentina. El excesivo gasto publico improductivo.

Tenemos que darnos cuenta, tanto interna como externamente, que la causa básica de la decadencia Argentina de los últimos sesenta años, por no querer extenderme mas es, el crecimiento acelerado del gasto público improductivo. Que ni militares ni políticos pudieron, ni quisieron contener, porque su único objetivo fue siempre perpetuarse en el poder. Convertirse en emperadores como alguna vez soñó Juan Carlos Ongania y ahora en forma mas moderna y adaptada a los tiempos la familia Kirchner y CIA.
100dolares

Desde el año 1955 en el segundo gobierno del Gral. Perón hasta la fecha solo hubo dos intentos reales contra ese mal endémico. El primero realizado por el Dr. Arturo Frondizi. En 1958-62 y el segundo el realizado por el Gral. J.C. Onganía desde 1966-1970. Ambos intentos fueron cortados de raíz por revoluciones agoreras, sostenidas principalmente por la clase corrupta del país y la complicidad del sindicalismo argentino uno de los pilares básicos de la situación de atraso y mantenimiento del gasto público improductivo. Hoy léase Moyano y Cía.. Tanto la oligarquía como el sindicalismo están unidos, paradójicamente en este país donde todo es posible.
Yo me pregunto pasados ya mas de 11 años del Gobierno de Menem. ¿Ha cambiado algo con la estabilidad, que tuvimos? Y lo mas importante, en el presente; ¿ha servido para algo la terrible y única en el mundo, bruta devaluación y default realizado por Duhalde y su Cia. Mediática- Sindical?
La respuesta es: Nada ha cambiado. La inflación que se producía antes mediante la emisión monetaria para financiar el gasto improductivo, se financio durante el gobierno de Menem y De La Rúa, vendiendo Empresas del Estado y lo que es peor tomando deuda a largo plazo, que quien sabe Dios si se podrá alguna vez pagar. En realidad solo hemos pagado al Fondo Monetario y robado a los pobres tenedores de títulos, y si alguna vez pagamos, como estos ya los han malvendido, volveremos a beneficiar a los capitales salvajes que los han comprado por monedas, es decir los que ostentan el poder.

Estamos en lo mismo, el problema persiste, pero la sociedad argentina a la que se debe conocer muy especialmente, tiene mala memoria y últimamente cada vez menos educación, salud y seguridad. ¿Entonces? Donde van los dineros del gasto público?
Van a solventar negociados y acuerdos políticos que benefician a la misma clase culpable de los males del país. Sindicalistas y Políticos corruptos, ambos sostenidos por la oligarquía, y últimamente los medios que representan, juntos en el presente a los verdaderos dueños de la Argentina ¿Y los argentinos? No ven eso.

Es natural que no lo vean Udes., los Americanos, pero los argentinos no lo ven..? No lo ven señores, están viviendo nuevamente de la ilusión y en la actualidad, donde uno de los mas rentables negocios de la Argentina es el Bancario, Argentina Fabrica de dólares, el de acceder al crédito, para vivir el futuro en el presente, pagando cualquier tasa y cualquier precio. La incultura a que los han ido llevando desde hace años y que se acentuó, con la llamada reforma educativa de la Pcia. De Buenos Aires, no les deja ver más allá de la mentira que les muestran sus dirigentes y medios de comunicación adictos al sistema diariamente. Como puede ser que en EEUU la ropa y la comida, autos y elementos domésticos y hasta propiedades inmobiliarias y alquileres cuesten en dólares menos que en Argentina.? El que duda que se tome un avión a Miami y lo compruebe, seguro no vuelve mas.

No ven que la única fábrica que se ha instalado desde que Menem llegó al poder es LA FABRICA DE DOLARES, si esa es la industria Argentina Fabrica de dólares que pareció detenerse con la devaluación pero que hoy funciona a pleno y crece como nunca desde que están los Kirchner  y cía. en el poder.
Pagamos, comparativamente, los servicios más caros del mundo, tasas de interés usurarias, tenemos los alimentos más caros que en Europa o Estados Unidos, así lo mismo sucede con la vestimenta y el resto de los bienes que hacen a la vida diaria de la sociedad. Pero podemos viajar, nuevamente, vacacionar a crédito, nos creemos que tenemos una moneda otra vez estable porque ven el dólar “congelado” 4 x 1. y eso nos hace creer que otra vez “pertenecemos” primer mundo. (EL DÓLAR HOY DEBERIA ESTAR A Ocho pesos por lo menos.) Pero vale cuatro porque hasta la Argentina Fabrica de dólares es trucha,  mas trucha que la salada.


Este es el verdadero logro del actual gobierno. Pero yo les digo a todos los que leen este artículo que el escribirlo no me mueve ningún fin político. Mi interés es que si lo leen los argentinos despierten del letargo. No hablo desde la izquierda ni desde la derecha, hablo desde el sentido común de un Economista. Y les pregunto a Udes., los que tuvieron la paciencia de llegar a este punto del artículo. ¿Qué pasará cuando se cierre la ultima fabrica argentina. Argentina Fabrica de dólares?. Piensen, solo eso les pido.
BILLETERA
La soja destruye los campos, el petróleo se lo han llevado todo, las destilerías están destruidas, falta gas y electricidad, no hay inversiones productivas, el estado compra dólares con dinero de las retenciones a las exportaciones. Exportaciones no de bienes producidos con trabajo argentino, sino comodities, materias primas, mientras el gasto público aumenta y el dólar debe ser mantenido para que no caiga. Que verdadera paradoja. Ha y últimamente la balanza comercial es desfavorable, porque han bajado las exportaciones.
Piensen reflexionen, y los que puedan ayudar, ayuden. El problema argentino no es económico ni nunca lo fue. El problema de la Argentina es que es un papis subdesarrollado y carente de educación justicia y seguridad, pilares claves para la captación de capitales genuinos que realicen inversiones permanentes, y de esa forma el estado pueda ir disminuyendo su gasto, pagando su deuda e insertándose en ese verdadero primer mundo que tiende a la globalización. Ya no existe clase media, cada día hay mas ricos y mas pobres. De la Argentina de antaño solo quedan los edificios.

No es con planes trabajar, clientelismo político y dadivas que se incentiva al pueblo y disminuye la desocupación. No. Con eso se aumenta el gasto público improductivo y destructor de cualquier economía seria; y mas aun de esta ya destruida economía argentina.
Entonces si termináramos con ese gasto improductivo, la estabilidad que podamos lograr, será genuina y beneficiosa. Si no hacemos eso, cuando estalle como una bomba nuclear, cuando se acaben las buenas cosechas de soja o el buen tiempo climático para el campo que hemos tenido durante este ultimo periodo y por ende la Fabrica de Dólares se termine, el pueblo argentino será el único perjudicado, y esa situación de continuar con la política actual no tardará mucho en producirse.

Así yo me venturo a decir que si esto no cambia en las próximas elecciones, la llegada de la segunda década del nuevo milenio nos encontrara con una Argentina socialmente desbastada, políticamente ingobernable y socialmente invivible por la falta de seguridad que a diario vemos crecer, y a la que lamentablemente nos estamos acostumbrando. Y volverá la inflación, a crecer hasta convertirse en hiperinflación, que ya ha comenzado a mostrar su cara en el último año, sobretodo en alimentos y canasta diaria familiar. La caída del salario real, la pobreza endémica y la destrucción de las generaciones venideras, es lo que está dejando esta política. De esta forma simplemente, hemos contestado con claridad la segunda pregunta. La devaluación y el default no sirvió de nada y ya su efecto se agoto. ¡Si esta realidad es un verdadero logro del gobierno del actual gobierno, que como todos lo único que aspira es a perpetuarse e el poder!.

La corrupción que decíamos existía durante la época de Menem, sigue igual o peor, la falta de justicia ha aumentado al mismo ritmo que la inseguridad social y la falta de horizontes. Los profesionales jóvenes se han convertido en obreros jerarquizados y los que se quedan son explotados por empresas multinacionales y otros, como mis hijos, y otros mas inteligentes aun, emigran al Canadá, a España, Inglaterra o Australia, porque han comprendido que el salario también es un Commodities  en este mundo globalizado. Y en la argentina ese Commoditie es muy barato y solo sirve para alimentar diariamente la Fabrica de Dólares que nos esta haciendo creer que hemos salido de la crisis, cuando la nueva y gran crisis esta preparándose para aparecer a mas tardar en los próximos 3 años, si este gobierno y esta clase política continua. La tecnología es la que con sus avances a puesto en “Caja” a muchos evasores, la demanda internacional de soja nos ha favorecido con la ayuda de excelente clima para tener buenas cosechas, pero eso no es obra del gobierno, que la capitaliza a diario para su beneficio. Es solo un beneficio coyuntural y no un logro permanente en el tiempo.

Sres. Nada ha cambiado en la Argentina. Todo sigue igual, aunque con distinta cara exterior, porque la clase política es la misma de siempre. El “cacerolazo” y el que se vayan todos, fue un golpe de estado político precisamente “bien gatopardista” y dirigido por los principales beneficiarios, los medios de comunicación endeudados en pesos en la década anterior que se beneficiaron con la salvaje devaluación y la clase dirigente que sigue indemne. Es mas, ya no hay diferencias, no se sabe quien es peronista, radical, liberal o como quieran denominarlo cada uno. Estamos en la época de la dictadura de los políticos y como en la canción de Joan Manuel Serrat, el tren pita pita y adelante. La fabrica de dólares, ahora devaluados, continua, la estabilidad sigue siendo una ilusión y mientras no se termine con el sindicalismo corrupto que alimenta junto a la clase política el crecimiento del gasto publico, el panorama de la Argentina es sumamente no apto para cardiacos y menos para pensar en un futuro mejor. En octubre tenemos una nueva oportunidad, la usaremos? A esta altura no veo opciones posibles, hasta eso nos han sacado.
Seguiremos con la venda en los ojos? Solo nos queda rezar y pedirle a Dios un Milagro. Pero recuerden esta frase, la vida es un pensamiento y mientras los argentinos no piensen, y lamentablemente, a la gran mayoría la falta de educación le impide hacerlo, esto no cambiara.
“Seguimos revolcados en un mismo lodo todos fracasados” como decía Discépolo antes que mi padre naciera. Argentina es un cambalache. Pero ahora a quien le echamos la culpa?

Dr. Jorge O. Martinez Becerro
© 2007 Cable News Network. All Rights Reserved for Dr Jorge O Martinez Becerro. Derechos actualizados al 25 de mayo del 2011.
Terms under which this service is provided to you.
Read our privacy guidelines.









































clip_image001
Los invito a conocer Una pagina hecha y producida para los Argentinos por el mundo.
Su nombre es http://www.jordiweb.com.ar
En ella hay blogs de todo tipo y la leen mas de 2000 personas promedio/día. NO ES COMERCIAL es de amigos para estar informados y participar todos.
Dentro de ella se encuentran muchos blogs que pueden ser de tu interés a saber:
PARA PENSAR http://jordiweb.blogspot.com/ VIAJANDO http://jordiweb-galeria.blogspot.com/ INTERNACIONALES http://jordiinter.blogspot.com/ LIBRO JORDI http://jordiary.blogspot.com/search/label/ Espectáculos Crónica de. http://virgiespectaculos.blogspot.com/ BOCA Juniors-http://bocajuniorselreydelbalonpie.blogspot.com/ ESCUELA Fútbol http://jordiblogfutbol.blogspot.com/ BARZA http://fcbarcelonalopuedetodo.blogspot.com/ MERENGUES http://clubmerengue.blogspot.com/ COCINA http://lacocinadejordi.blogspot.com/ RIVER http://losmillonariosdelabanda.blogspot.com/ MARAL http://mdpmaral45.blogspot.com/ TAROT http://horoscopo-tarot-salud-dineroyamor.blogspot.com/ CLARIN http://blogs.clarin.com/el-libro-de-jordi7 RACING http://lacademiaracingclub.blogspot.com/ CLAUSUTA 213 http://torneoclausura2011argentina.blogspot.com/ INFORMATICA: http://grupodeprofesores.wordpress.com/ BRASIL UEFA: http://brasil2014aporellos.blogspot.com/ ULTIMAS NOTICIAS: http://jordiwebnoticias.blogspot.com/ ALEX: http://www.alex.com.ar VIDEOS: http://jordivideos.blogspot.com/ TV DIRECTO: http://tvgratisaltoque.blogspot.com/ Mundial 2010 – Recuerdos: http://seguielmundial2010.blogspot.com/
Guárdalos en favoritos sobre todo la pagina cuyo nombre es Jordiweb: http://www.jordiweb.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario