jueves, 15 de abril de 2010

A ESTO LE LLAMAMOS DEMOCRACIA.

Tras un arduo debate, la oposición pudo aprobar en el Senado la reforma del impuesto al cheque por 35 votos contra 33 del oficialismo, que objetó el resultado alegando que se requería la mitad más uno del cuerpo (37 voto) para aprobar la norma. Sucedió en la primera sesión del año en la Cámara alta, que se prolongó por casi doce horas y tuvo como primer tema la aprobación del pliegue de Mercedes Marcó del Pont en el Banco Central.
El kirchnerismo planteó que para coparticipar el impuesto al cheque se requería de una mayoría especial. Alegó que se modificaban asignaciones específicas, citando el artículo 75 de la Constitución. En cambio, el arco anti K retocó su proyecto para evitar el requisito de la mitad más uno del cuerpo y argumentó que bastaba la mayoría simple para ganar la votación.
El jefe del bloque K, Miguel Pichetto, presionó al vicepresidente Julio Cobos, a cargo de la sesión, para que impusiera la interpretación del oficialismo e impidiera así el triunfo opositor. También amenazó con el veto presidencial.
Pero el mendocino puso a consideración la interpretación reglamentaria --después de sugerir que el tema vuelva a ser debatido en comisión-- y la oposición logró que se aprobara su moción.
Durante el debate se produjeron fuertes intercambios entre oficialistas y opositores. Antes de la discusión sobre la forma de tributar el cheque, el oficialismo que hizo lo imposible para evitar que hubiera sesión, pudo ofrendar al Gobierno el triunfo de aprobar la continuidad como jefa del Central de Marcó del Pont.

MIREN, LE DIJO Y SENADOR AL REPRESENTANTE DE WWW.JORDIWEB.COM.AR, acá estamos todos dibujados, nadie puede tener librepensamiento, nos amenazan primero, nos ofrecen dinero después, y si los enfrentamos y GANAMOS como en esta histórica y federal noche, nos amenazan con VETAR la LEY. Estamos en una dictadura peor que la de VIDELA y vayan contando los muertos de la droga y la violencia e inseguridad y pronto seran mas de 30.000 los argentinos asesinados por dos pesos. Ahora Seguirán CONTRA COBOS.

0 comentarios:

Publicar un comentario