lunes, 24 de diciembre de 2012

NAVIDAD ES FAMILIA

En general el significado de familia, se conoce desde la antigüedad y desde oriente especialmente, como a un conjunto de personas que conviven bajo el mismo techo, organizadas en roles fijos (padre, madre,
hermanos, etc.)  con vínculos consanguíneos o no. Mantienen un  común modo de existencia económico y social, con sentimientos afectivos que los unen y aglutinan.
Naturalmente pasa por el nacimiento, luego, crecimiento,  educación,  multiplicación, decadencia y trascendencia.  A este proceso se le denomina ciclo vital de vida familiar. Lo he vivido en la India donde este modelo se manifiesta de la forma mas natural, incluso superando a los países de Asia como China y los árabes en general.
En mi viaje en la india compartí una cena con una familia que vivía,  desde el abuelo, los padres suegros hijos y nietos un total  de 15 personas en dos habitaciones con un solo baño, y cocina.

Bien, en el mundo occidental, el concepto de familia es dinámico y está en constante evolución. La definición legal de este término va a depender de la legislación de cada estado o país, pero en lo sustancial, aunque se viva en casas y distancias diferentes el concepto esencial es el mismo. Familia primer y básico concepto de sociedad.
Según la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es el elemento natural y fundamental de la sociedad, y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado. Los lazos principales que definen una familia son de dos tipos: vínculos de afinidad derivados del establecimiento de un vínculo reconocido socialmente, como el matrimonio, que, en algunas sociedades, sólo permite la unión entre dos personas mientras que en otras es posible la poligamia,  y vínculos de consanguinidad, como la filiación entre padres e hijos o los lazos que se establecen entre los hermanos que descienden de un mismo padre. ( Pero cada día son menores). También puede diferenciarse la familia según el grado de parentesco entre sus miembros. ( Familia cercana hasta primos y lejana desde allí en adelante).

Pero que es la Navidad! . Simplemente un acto de Fe y meditación,  es una de las festividades más importantes del cristianismo  junto con la Pascua de resurrección y Pentecostés. Esta solemnidad, que conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén, ( En sus tiempos Judea hoy territorio de Palestina) ver: http://bit.ly/UWZ1dB,   se celebra el 25 de diciembre en la Iglesia católica  en la Iglesia anglicana, en algunas comunidades protestantes y en la Iglesia ortodoxa rumana .

La navidad nada tiene que ver con Papa Noel y en invento del consumismo occidental. Los regalos y la comida y bebida. Recuerden. Hoy es una fecha para Meditar.  Para recordar a nuestros ancestros,  para dar gracias, para buscar la paz y vivir como una Sagrada Familia. Si es posible reunidos en familia con amigos o parientes, pero dentro del marco general de una fiesta realizada con humildad.!
En definitiva todos vivimos por la gracia de Dios o de un ser supremo.  De eso puedo dar Fe.  Soy creyente.  Cada uno saque sus propias conclusiones. Yo particularmente deseo felicidad a todos,  amigos o no de Jordiweb a mis ancestros entre los que he de destacar por justicia a mi Padre Rodolfo O. Martínez  y muy especialmente a la celebre "perdida" de mi pueblo natal La ALBERCA, Salamanca, Floriana Pies García. Y entre los que todavía están,  a mi madre Antonina Becerro a la madre de mis hijos ex mujer y fiel amiga, Marta Liliana Valdés, a mi actual compañera y futura esposa Virginia Pasedach, y su familia a mis tíos y primos, repartidos por toda España, principalmente en Salamanca y Navarra y obviamente a mis dos hijos a Pablo Sebastián, Alejandro Patricio,  y a mi ahijado perdido en la neblina de Liverpool Iván Scivetti. Y para finalizar una especial dedicatoria a la segunda Navidad de mi nieto Bastien Yanick Martínez Duboy. 
Dr. Jordi Martínez Becerro.

SEGUINOS AHORA POR TWITTER, si no tienes inscribe te en:
http://www.jordiweb.com.ar
http://www.twitter.com/jombecerro
http://www.twitter.com/desdetodoslados

VIAJES Y TURISMO: http://bit.ly/YIEXmS
PARA PENSAR http://jordiweb.blogspot.com/search/label/
VIAJANDO http://jordiweb-galeria.blogspot.com/search/label/
INTERNACIONAL http://jordiinter.blogspot.com/search/label/
LIBRO JORDI http://jordiary.blogspot.com/search/label/
JORDIWEB: http://www.jordiweb.com.ar/
















0 comentarios:

Publicar un comentario