martes, 25 de agosto de 2009

LEGALIZAMOS LA MARIHUANA Primer paso.....


MARIHUANA LA VERDAD

A COMPRAR MASETAS MUCHACHOS

Me quiero contener, pero no puedo. Este país es un lugar en el fondo del mundo, que lo único que tiene como calidad de vida es que es muy divertido. Uno no puede dejar de asombrarse cada mañana cuando lee el diario, prende la radio o busca en http://www.jordiweb.com.ar/ la noticia comentada al mejor nivel, con perdón de la modestia. Es que yo no soy periodista, soy “pensador” y Dr. En Economía y Filosofía, entonces no puedo con mi genio. La Corte Suprema falló hoy en favor de la tenencia de marihuana para consumo personal. Ahora, no estableció el alcance de que significa consumo personal ni en gramos ni en circunstancias, lo que a cualquiera que solo medite un poco le hace deducir que se ha liberado en consumo de droga en Argentina, aumentando aún mas su mal concepto mundial. Basta con leer los editoriales de todos los diarios que los pueden ver en http://www.jordiweb.com.ar/ para darse cuenta lo que opina el mundo de esta decisión. Con este pronunciamiento, la Corte declaró "inconstitucional" el castigo del consumo de marihuana en adultos, si se hace en un ámbito privado y no implica peligros para terceros. No obstante, los magistrados no ordenaron la despenalización general del consumo de marihuana ni de otras drogas. Un punto a resaltar es que defiende el respeto por las acciones privadas de las personas, siempre y cuando estas acciones no perjudiquen a terceros. Al mismo tiempo, la medida pone el acento en perseguir y condenar a los vendedores de droga y los narcotraficantes. Esto es puro palabrerío porque legalmente es imposible con esta Ley cuando se estaría perjudicando a terceros y más aún si este perjuicio es doloso o accidental. Fayt, quien en 1990 consideraba que la tenencia de drogas para consumo personal debía ser penalizada, admitió que cambió su punto de vista porque "la realidad" lo empujó a que lo hiciera. Otra vez el que sabe leer se da cuenta que la realidad es la valija “K”, digo no se, porque la marihuana sigue siendo la misma. Que le hizo cambiar de idea al ministro de la corte? Todo el mundo sabe que desde hace años en el Congreso y en el ámbito del ejecutivo se vende droga como caramelos y que la lucha contra el narcotráfico en Argentina es muy débil, y al amparo de esta Ley lo será aún más. Y el Paco, la Coca (No la Sarli) y la pasta base?
Este es el planteo, hoy he hablado con especilistas y todos coinciden que la marihuana es la droga de inicio y que tiene un gran poder adictivo. Esto trae aparejado que luego se pase a la cocaína (el que la puede pagar) o al paco en caso de los que no tienen dinero. Eso en las actuales circunstancias es alentar la inseguridad y la violencia que a diario padece la gente honesta en este país. Además generalizo “la marihuana” sin destacar que existen diferentes clases y que algunas de ellas son mas poderosas que drogas de superior precio.
Se que alguno dirá que en Holanda esta liberado el consumo, es cierto y en otros países también, pero en ellos se respetan las leyes, son muy duros los que infringen los lugares y momentos de permisión y existe seguridad y control policial efectivo.
Creo que fue otro día negativo para este país, piensen, repito el pensar los hace libre. Esta es mi opinión de padre, de hombre honesto y que no he ni fumado ni he sido adicto a nada. Pero no se olviden de este artículo, guárdenlo y pronto verán la gravedad del error cometido. Bueno, “por la plata baila el mono” y en este país después de la Ley de Blanqueo indiscriminado de capitales, nadie en el mundo honesto, vendrá a invertir en producción. Ud que piensa, Nos interesa debatir este tema? entren a http://www.jordiweb.com.ar/ y escriban lo que piensen libremente o diganlo aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario