domingo, 3 de febrero de 2013

Argentina Hoy – Manga de boludos!

Mientras como ya explicamos el 25 de Mayo de 1810 fue un “golpe de estado civil” del que algunos demócratas desean festejar el bicentenario, dado que son Che Boludos!!! y que en definitiva fue decir "que se vaya Cisneros" para que todo siga igual, su reemplazante, presidente de la  Primera Junta, fue un militar que lo primero que hizo fue reconocer al Rey de España como soberano absoluto. Así siguió hasta 1820 y más adelante, en que no hubo Gobierno o hubo tres en el peor casos como en el trágico día de la muerte de Belgrano; De ahí sus últimas palabra Ay Patria Mía),  situación ésta que se repitió en el siglo XXI y que los "boludos? olvidaron cuando en un mismo día tuvimos 3 presidentes.?  Y aplaudimos la deshonestidad de no pagar las deudas.

combate-san lorenzo

Mientras Estados Unidos fue consolidándose paulatinamente como la gran “Potencia Americana” con una sólida Constitución basada en la libertad y la justicia por sobre todas las cosas, mientras los boludos argentinos dejando atrás, la gran patria americana, siguen como como al comienzo. En el norte se fueron sucediendo gobiernos Constitucionales y democráticos y hoy nuestra Reina vuelve a decirles, que no pagarán la deuda y firma acuerdos con los terroristas más grandes del mundo, o sea, seguimos en el caos.

Los boludos argentinos, como ellos mismos se llaman unos a otros diciéndose, como nosotros, aquí en España decimos "oye Tío",  ellos reconociéndose su insuficiencia mental se dicen por el mundo "Che boludo  tírame las agujas" Traducido ("Tío decime la hora").

Por eso festejan con feriado y en joda el día que la asamblea del Año XII (1813) que declaró la "Libertad de vientres" aboliendo la esclavitud, con el único fin de dejar libres a los esclavos que costaba mucho mantenerlos  y así, tomarlos a trabajar por un salario menos de la mitad de los que les costaba antes. O sea festejan el hecho de ser más esclavos que antes.  Tienen razón son verdaderamente Boludos (o sea Jiripoyas).

Lo que se debería recordar "Boludos argentinos" es la gesta de un Mestizo de pura cepa Hispano Argentino,  al igual que el que suscribe, llamado  José de San Martín a los que los "Che boludos" llaman el padre de la patria, y como aconseja la Reina  Kristina en sus palabras "democratizar y articular", a los padres no hay que darles "pelota". (Despotismo ilustrado)

josesanmartin[1]Lo que deberían festejar esos jiripoyas Argentinos y se han olvidado, es la primera gesta Sanmartiniana, "El combate de San Lorenzo". Para contar la verdad de los hechos sucedidos en la madrugada del 3 de febrero de 1813, voy a copiar textualmente, de las memorias de San Martín, la carta enviada con el informe al Triunvirato.

 

"En el día 3 de febrero los granaderos de mi mando en su primer ensayo han agregado un nuevo triunfo á las armas de la patria. Los enemigos en número de 250 hombres desembarcaron a las 5 y media de la mañana en el puerto de S. Lorenzo, y se dirigieron sin oposición al colegio S. Carlos conforme al plan que tenían meditado en dos divisiones de a 60 hombres cada una, los ataques por derecha e izquierda, hicieron no obstante una esforzada resistencia sostenida por los fuegos de los buques, pero no capaz de contener el intrépido arrojo con que los granaderos cargaron sobre ellos sable en mano: al punto se replegaron en fuga a las bajadas dejando en el campo de batalla 40 muertos, 14 prisioneros de ellos, 12 heridos sin incluir los que se desplomaron, y llevaron consigo, que por los regueros de sangre, que se ven en las barrancas considero mayor numero. Dos cañones, 40 fusiles, 4 bayonetas, y una bandera que pongo en manos de V.E. y la arrancó con la vida al abanderado el valiente oficial D. Hipólito Bouchard. De nuestra parte se han perdido 26 hombres, 6 muertos, y los demás heridos, de este número son: el capitán D. Justo Bermúdez, y el teniente Manuel Díaz Vélez, que avanzándose con energía hasta el borde de la barranca cayó este recomendable oficial en manos del enemigo.”

pesos-san-m

El valor e intrepidez que han manifestado la oficialidad y tropa de mi mando los hace acreedores a los respetos de la patria, y atenciones de V.E.; cuento entre estos al esforzado y benemérito párroco Dr. Julián Navarro, que se presentó con valor animando con su voz, y suministrando los auxilios espirituales en el campo de batalla: igualmente lo han contraído los oficiales voluntarios D. Vicente Mármol, y D. Julián Corvera, que á la par de los míos permanecieron con denuedo en todos los peligros.”

Seguramente el valor e intrepidez de mis granaderos hubieran terminado en este día de un solo golpe las invasiones de los enemigos en las costas del Paraná, si la proximidad de las bajadas no hubiera protegido su fuga, pero me arrojo a pronosticar sin temor que este escarmiento será un principio para que los enemigos no vuelvan a inquietar a estos pacíficos moradores."

"Dios guarde a VE. muchos años. San Lorenzo febrero 3 de 1813"

Que Dios los bendiga Argentinos. Han nacido mal paridos y su destino desde aquí y desde el mundo civilizado lo vemos muy negro.  Jordi M. Becerro. Barcelona, España para www.jordiweb.com.ar y para la prensa libre que lo quiera tomar.

Recomendamos:
MAS DE PRIMERA

BOCA Y River Revancha en Mendoza

BOCA 1 – River 2 – Copa BBVA - Córdoba 2013 River 2 –Boca 1 – Torneo Verano –Copa BBVA – Córdoba

Para pensar y meditar
Viajando
Internacional
El diario de Jordi
Jordiweb
Mundial Sudáfrica 2010
Crónica de espectáculos
Noticias Boca Juniors
Escuela de futbol
Noticias del barza
Recetas de cocina

0 comentarios:

Publicar un comentario