miércoles, 15 de abril de 2009

LA ARGENTINA de los POLITICOS

COMO ESTA EL PAIS HOY


El país encuentra a los argentinos a 60 años del centenario de la muerte del “padre de la patria” el General San Martín, envueltos en un verdadero caos, con los políticos de espalda a la sociedad, sin moral y sin ética.
Dominados por una inflación creciente, en Marzo 2009 se estimó e un 5%, inseguridad que no respeta a nadie, el dengue que ha infestado a casi todo el norte del país y llegado a Buenos Aires, etc. Pero parece que esos no son problemas para los políticos. Como no lo son la droga, la falta de educación y todo lo que vendrá como producto de la gran crisis internacional, que parecen ignorar. Como ejemplo hoy se acaban de robar de la propia casa de gobierno el bastón de mando y la banda presidencial del gran demócrata el Dr. Frondizi. Será una señal, tal vez.

Los políticos se han consolidado a si mismos como “clase social”, solo piensan en las elecciones, que esta vez van a ser “presuminales”. Que quiero decir con esto, se va a votar a candidatos, hoy intendentes o gobernadores, que encabezarán listas de diputados, y senadores, pero que en realidad no van a asumir sus cargos. La gran mayoría va a seguir en donde hoy se encuentran, gobernando en el “ejecutivo” a pesar de ser éstas elecciones legislativas. Los verdaderos políticos son los que aspiran llegar al congreso. Es en el congreso donde se debe marcar los programas del gobierno y controlar que este los cumpla. Pero esto de servir a la sociedad de hoy a ningún político le importa. Todos sabemos que están en otra. Además, ya han pasado por todos los puestos. Ha vivido la gran mayoría, del pueblo, y no sirviendo al pueblo. Del dinero del pueblo. Y quieren morir así. Son en conjunto una verdadera monarquía.

El fraude, va avanzando en sus formas, y ésta la de colocar candidatos que nunca van a asumir es el colmo. Se hace solo para engañar a la gente. Se está produciendo un vaciamiento total de la democracia. A nadie le interesa el pueblo, a los políticos solo les interesa su supervivencia y seguir cobrando “sueldos y gastos de representación”, que son muy difíciles de abandonar y que ellos mismos se otorgan y por valores millonarios. Esto vale, lo mismo para oficialismo y oposición. Hace rato desaparecieron los partidos políticos, ahora están todos mezclados y es todo un cambalache. Han constituido una clase social a la que nunca abandonarán.

La oposición no da ejemplos. Va por iguales carriles y dividida. Entonces me pregunto yo, y perdonen mi ignorancia? Para que vamos a votar si la mayoría de los candidatos serán testimoniales?

No asumir los cargos a los que el pueblo los va a votar es un verdadero vaciamiento de la democracia. No asumir los cargos, es un fraude, similar al que ya estamos acostumbrados en este país donde hace mucho no vivimos en democracia. Y ustedes me preguntarán, de donde saco esto? Tengan paciencia, piensen, cuídense, y a mediados del 2009 me dirán; adivino. No, no soy adivino, se leer la realidad y ver las señales.
Alianzas, rupturas, pactos espurios, etc. Se esta produciendo la mayor estafa de la historia al pueblo argentino. No se discute ningún tema que no sea el de ellos. Y eso que hay miles de temas para discutir.
Legislar, disminuir el gasto público improductivo, arreglar el problema del campo, mejorar la seguridad jurídica y personal, mejorar la educación, controlar el gasto público, hacer obras para la sociedad, poner en marcha las economías regionales, en definitiva refundar de una vez por todo este país al que llamamos Argentina. Su nombre viene de “argentum” que significa plata. La plata que se han llevado desde siempre. La plata de los impuestos que se llevaron y se seguirán llevando. Lo único que les interesa es recaudar, para mantener su reinado.

DR. Jorge Osvaldo M.Becerro.
15-05-2009

0 comentarios:

Publicar un comentario