jueves, 2 de abril de 2009

DE MALVINAS NADIE SE ACUERDA .

HOY DEBERIAMOS RECORDAR A LOS Héroes de Malvinas pero el uso del manejo GRUPAL por los medios de comunicación hacen pasar al olvido esta realidad para VIVIR de un muerto que al lado de éstos que se ven en la foto, no fué nada. Sin embargo se lo muestra a él porque se debe vender. La vida no Vede, lo que vende es la Muerte. Pero la reciente y que puede producir beneficios a aquellos que la sepan usar. "Dr. Jorge Osvaldo Martínez BEERRO.


EL MECANISMO GRUPAL, manejado por los medios domina a las masas. SON LOS VERDADEROS MERCENARIOS Y MACARRAS DE LA MORAL; LOS QUE LA UTILIZAN.

Este mecanismo que se utiliza socialmente con mucha frecuencia se basa en el concepto de “inteligencia emocional” que es, la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos, y la habilidad para manejarlos. El término fue popularizado por Daniel Goleman, con su célebre libro: “Emotional Intelligence,” publicado en 1995. Goleman estima que la inteligencia emocional se puede organizar en cinco capacidades: conocer las emociones y sentimientos propios, manejarlos, reconocerlos, crear la propia motivación, y manejar las relaciones.
Sin embargo su uso es más lejano y se remontan a Darwin, que indicó en sus trabajos la importancia de la expresión emocional para la supervivencia y la adaptación. Aunque las definiciones tradicionales de inteligencia hacen hincapié en los aspectos cognitivos, tales como la memoria y la capacidad de resolver problemas, varios influyentes investigadores en el ámbito del estudio de la inteligencia comienzan a reconocer la importancia de la ausencia de aspectos cognitivos. Eso se ha probado, ya hoy día, como lo demostré en otros artículos como el llamado “el Lenguaje de Dios” y las pruebas que se hacen con los autistas.
Con la globalización la inteligencia emocional comenzó a ser manipulada para conducir la vida de las personas hacia donde se pretende desde el poder. Su utilización sirve para masificar ideas y conceptos algunos inexistentes. Por eso se debe ser equilibrado en una reacción emocional, saber controlar las emociones y los sentimientos, conocerse y auto-motivarse, y sobretodo en este momento del siglo 21 impedir ser confundido por los medios de comunicación. Eso da al se humano la capacidad de ser mejor persona, con mejores relaciones, lo que hará mas fácil conseguir sus objetivos en su vida personal y profesional.
El fin de lograr una personalidad madura, que es el conjunto existencial y dinámico de rasgos físicos, temperamentales, afectivos y volitivos propios, que nos hacen ser únicos y originales. Asi nos creó Dios. Pero el avance de lo que se cree es beneficioso para la sociedad, en realidad utilizando estos conceptos por medios discrecionales, solo sirven para confundir a todos aquellos que por ignorancia, desconocimiento o credulidad se dejan llevar como ovejas con lo que se les muestra o induce creer es la verdad, cuando en realidad se los esta utilizando como “idiotas útiles” para conseguir el objetivo de quién la utiliza en su propio beneficio.
Esto que expongo, lo vemos a diario cuando por ejemplo se pretende justificar errores como la vergonzosa derrota argentina ante Bolivia, para echarle la culpa a la altura y defender a los verdaderos culpables, Tecnico y Jugadores. En política hoy 2 de Abril de 2009 la utilizan para mostrarnos a Alfonsín que ya no está, como héroe, contando en algunos discursos inventos que solo le hacen publicidad a quién los pronuncia utilizando su muerte para volver a salir a la palestra y políticamente ganar algún espacio.
Generalmente estas situaciones prenden en la “masa” cuando esta está indignada y confundida y necesita buscar “ídolos” o “ejemplos” que los estimulen, sin importar si son verdaderos o falsos.
La utilización de la Inteligencia emocional como mecanismo de manejo grupal hace que suceda que los medios un día como hoy 2 de Abril feriado en conmemoración a los muertos en la “guerra de Malvinas” a nadie le importe.
Lo impórtate, hoy es utilizar este mecanismo para mostrase cada uno así mismo; y a su vez tapar el desastre deportivo de ayer porque “Maradona” es intocable. Es vergonzoso escuchar a los políticos que hablan en su despedida pensando en sus beneficios futuros y la vergonzosa actuación de los medios que le dan micrófono a todos aquellos que sin tener ningún mérito solo ayudan a conseguir los objetivos que ellos persiguen.
Debemos aprender esta lección hoy en forma práctica porque esta a la vista y comenzar a dejar de ser masa y volver a ser individuos. Si no hacemos esto, como la inteligencia emocional no depende del corazón, depende de las capacidades intelectuales superiores del hombre, si nos dejamos vencer, y no aprendemos a distinguir y criticar, nuestro cerebro volverá a ser primitivo. Esto sucede en todo el mundo. Pero en Argentina, se nota mucho mas, porque somos un pueblo que solo vive del exitismo, la fanfarronería y el creernos los mejores del mundo, cuando en la realidad somos una sociedad que ayer quedó demostrado, hasta deportivamente, retrocedido mas de 50 años. Y ni hablar de politica, economía y seguridad, donde ya estamos en la época de las cavernas.
Un Pensamiento de JORDI

0 comentarios:

Publicar un comentario