martes, 25 de agosto de 2009

ARGENTINA BOLICHERA (FALTA SOLO SIMPSON)




ARGENTINA PAIS BOLICHERO.

Sé perfectamente que la gran mayoría del pueblo de argentina no ha tenido la oportunidad de conocer el mundo. Yo que otrora por trabajo y luego por placer lo conozco casi todo y digo casi, porque me faltan algunos países africanos que no he visitado por estar en guerra, me asombro de lo que sucede a diario en nuestro país. Sin querer compararnos con EEUU, donde la palabra Ley es sagrada, ni tampoco con Europa donde reluce cultura educación y seguridad social y menos aún con los países asiáticos donde la sabiduría popular y la religión es el sustento diario de vida, Argentina se destaca por lo insólito de su involución permanente y su decadencia de mas de sesenta años que nos llevó de ser el 7 país en el mundo a ocupar el puesto 127 hoy en día. Si bien es cierto esto no se produjo por una guerra, si no que fue sucediendo lenta y constantemente aunque con un paso cada vez más acelerado, desde comienzos del siglo XXI y el arribo al poder de la SECTA K es que me inspira a escribir este artículo porque percibo una luz roja muy grande que nos dice a todos PELIGRO.
Por la incapacidad, ignorancia, y corrupción de nuestros gobernantes ya hemos pasado de vivir en la inseguridad social permanente a la violencia generalizada en todos los ámbitos. El 24 de agosto de 2009, fue un día que ha marcado un limite que inocentemente creía no se podía llegar, el de la ingobernabilidad. Leyes tenemos, pero no se cumplen, o se cumplen cuando son para castigar inocentes. Vivimos en una dictadura de los “políticos”, porque ser político en la argentina es pertenecer a una clase social. Como inventamos la “birome” al mejor estilo Indio inventamos la casta de los políticos. Ahora resulta que nos hemos convertido en UN PAIS BOLICHERO. El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires que públicamente viene anunciando va a terminar con la delincuencia, con la droga, con el uso de menores para delinquir y últimamente con el alcohol en la juventud y que anuncia serias medidas para todos esos casos, finaliza su actuación diciendo que se va a “NEGOCIAR CON LOS BOLICHERSO” la venta de alcohol a los menores de edad, como si después de tener 18 años el alcohol no te hiciera efecto. Pero esto es como negociar con tu perro cuanta carne por día va a comer y le dejas la puerta de la despensa abierta. Realmente una novela tragicómica.
Pero eso no es todo, en el Senado Reutemann una persona culta y delicada a quién admiro y aprecio termina con insultos y palabrotas una discusión por una candidatura, para dentro de dos años. No ven que dentro de dos años si seguimos así no va a quedar país. Por Dios. Ya se ha llegado al colmo y todo directa o indirectamente provocado por este gobierno dictatorial de los “K”. Es hora creo, a mi modesto entender, que nos demos cuenta que estamos a la deriva, que el pueblo se muere de hambre, que no hay trabajo productivo, que el campo esta mal, que avanzan las villas miserias, que no se controlan las fronteras, que desaparecen personas, que se trafican órganos, que la corrupción avanza, que no pagamos la deuda, que nos están embargando bienes en el exterior y que se está coartando la libertad de prensa. Es hora de que si ellos no toman conciencia, el pueblo la tome y exija la renuncia de todos. Debemos producir otro “cacerolazo” Ya lo hicimos por menos. No podemos VIVIR EN UNA ARGENTINA BOLICHERA. Y menos aún quedarnos quietos mirando como asesinan a nuestro vecino.
DR. Jorge O M. BECERRO exclusivo para El Blog de CLARIN y www.jordiweb.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario