miércoles, 14 de julio de 2010

MATRIMONIO GAY (divide Confunde y Reinaras)

AAAKKKK

Para tener en claro de que estamos hablando, cuando discutimos sobre la ley que permita el matrimonio Gay y no dejarnos que este GOBIERNO NOS SIGA CONFUNDIENDO MIENTRAS NOS METE EL DEDO EN EL CULO, debemos remontarnos a conocer la Historia. EUROPA CLÁSICA :Aunque no existen antecedentes históricos específicos de matrimonios entre personas del mismo sexo en occidente, existieron diversas formas de reconocimiento social y legal a uniones voluntarias entre personas del mismo sexo. Algunas de las antiguas sociedades griegas y romanas toleraban, e incluso celebraban las relaciones entre personas del mismo sexo, pero no se puede probar que esas uniones fueran reconocidas socialmente como matrimonios. Posteriormente, no se conocen rastros del concepto matrimonial entre personas del mismo sexo en el siglo XIX y principios del siglo XX equiparables al matrimonio heterosexual de universal vigencia de estas épocas.En Europa medieval, las relaciones homosexuales estaban mucho menos aceptadas que en el mundo clásico. Sin embargo, como el amor cortés que un caballero sentía por su señora, la amistad profunda y apasionada entre personas del mismo sexo era no sólo posible sino celebrada. El amor en tales relaciones se ha asumido tradicionalmente como platónico; aunque los eruditos modernos cuestionan esta interpretación. En las ruinas de una iglesia dominicana en Estambul, fueron encontrados los sepulcros de dos caballeros de la Cámara Real de Richard II -- sir William Neville y sir John Clanvowe, quienes murieron en octubre de 1391. En ellos era posible apreciar a cada uno de sus escudos con insignias de armas idénticas, lado a lado, es decir, como una pareja casada. Así, el compañerismo y la unión formal asociados a la unión están presentes, pero como sinónimo de amistad, de amor, pero no de matrimonio. CONCEPTUALMENTE: La palabra matrimonio como denominación de la institución social y jurídica deriva de la práctica y del  Derecho Romano. El origen etimológico del término es la expresión "matri-monium", es decir, el derecho que adquiere la mujer que lo contrae para poder ser madre dentro de la legalidad.

La concepción romana tiene su fundamento en la idea de que la posibilidad que la naturaleza da a la mujer de ser MADRE quedaba subordinada a la exigencia de un marido al que ella quedaría sujeta al salir de la tutela  de su padre y de que sus  HIJOS tendrían así un Padre Legitimo al que estarían sometidos hasta su plena capacidad Legal. Es la figura del PATER FAMILIAS, que por constituir la cédula básica de la sociedad constituye u factor de Estado que es el encargado a través de sus organismos de legislar su régimen de acuerdo a los usos y costumbre de cada uno de ellos. El Matrimonio es vinculante exclusivamente a una cuestión de Genero,  hombre-mujer.

El mudo ha avanzado mucho, y la homosexualidad es tan antigua como el. También a evolucionado, y es lógico permitir una Ley que garantice y enmarque esa Unión dentro de normas de excepción y bajo el Nombre de Unión Civil. Pero nunca de Matrimonio, porque como vimos su significado es distinto, vinculante solo a hombre y mujer. Y no se puede legislar en un todo por cosas  conceptualmente diferentes.

El tema de la Adopción es una cosa totalmente diferente. Es una Ley diferente y no debe mezclarse. En la Ley de adopción, es donde se debe discutir quienes y en que circunstancias son capaces de adoptar a una persona que no ha nacido de su seno matrimonial, por las causas que fuere. Por eso es gobierno debe aclarar estos conceptos a la sociedad que los ignora. Matrimonio es la unión entre hombre y mujer, (razón de genero) Padre Madre, para engendrar hijos Legalmente amparados por el derecho de Familia. Los homosexuales, pueden unirse legalmente pero no con el Nombre de Matrimonio, sino con una figura usada en los países en que se ha legislado llamada Unión Civil, que se hace para defender y comprometer los actos realizados de esa unión entre Varones o Mujeres.

Es evidente que todo este escándalo que se ha creado en Argentina es para dividir a la sociedad y crear conflictos de intereses que solo benefician al gobierno.  A LAS COSAS HAY QUE LLAMARLAS POR SU NOMBRE. Y no olvidar que las leyes se deben crear siguiendo el básico principio del bienestar y la satisfacción de lo general y del orden social. La obligación del Estado Moderno es garantizar, los derechos individuales, los familiares, los sociales, y brindar educación, salud y seguridad (de todo tipo) a la sociedad en su conjunto. Los casos particulares que no hacen a la generalidad de la sociedad, deben tratarse con leyes de excepción. De ninguna manera se deben mezclar conceptos, como se ha hecho en el debate de esta ley, porque eso confunde y lleva al fracaso. Estoy a favor del Matrimonio entre Hombre y mujer, de la Unión Civil entre los homosexuales, y en cuanto a La Ley de Adopción, debe ser repasada y tratada bajo conceptos diferentes. NO SE PUEDE LEGISLAR Y PRETENDER IGUALAR COSAS DIFERENTES. Dr. Jordi Martínez Becerro. Dr en Filosofía USAL Salamanca España.

PS. ¿Porque no tratamos y permitimos la poligamia? Para pensar o NO?, tanto de hombres como de mujeres.?

Lo Mismo está sucediendo con la prorroga de Maradona, por un año mas, solo para hacer negocios los amigos del gobierno K, y de la mafia del fútbol, ver artículo en  La escuela de Fútbol, de Jordiweb.

0 comentarios:

Publicar un comentario