lunes, 1 de noviembre de 2010

SABES QUE ES EL ROZABAL

En el siglo 1 Pedro, el primer Papa, y los apóstoles escogidos por Jesús eran en su gran mayoría hombres casados. El Nuevo Testamento sugiere que las mujeres presidían la comida eucarística en la Iglesia primitiva. Además ya la iglesia acepto a María Magdalena como esposa de Jesús cuyo casamiento fue en las bodas de Canaan.

Los siglos II y III principalmente se conocen como la época del Gnosticismo. La luz y el espíritu son buenos, la oscuridad y las cosas materiales son malas. Una persona no puede estar casada y ser perfecta. Y muchos inventos más. No obstante ello, la mayoría de los sacerdotes eran hombres casados. Pero comenzaron a aparecer los mesiánicos con propuestas de celibato y a introducir en sus escritos frases nunca dichas por Jesús. Mas adelante en el siglo IV se decía que “todo sacerdote que duerma con su esposa la noche antes de dar misa perderá su dignidad de pastor. Y como broche final y comienzo de la gran farsa que nace el Concilio de Nicea, año 325, se decreta que una vez ordenados, los sacerdotes no pueden casarse.”

Nos adelantaremos hasta el año 1045 en donde El Papa Bonifacio IX se dispensa a sí mismo del celibato y renuncia al papado para poder casarse, o sea que el dogma sigue, pero la realidad va indicando otra cosa. Otro camino que como indicara mas adelante Paulo VI “Debemos leer a la luz de los tiempos”

Este fue a pesar de todo y de muchas otras cosas las causas del cisma Luterano, Calvinista etc. etc. Pero dentro de la Iglesia Católica se continúa con esta obligación, pero con algunas dispensas como las efectuadas por el Papa Pablo VI, que dispensa al celibato en la década de 1970 a ciertos sacerdotes para poder luchar contra el comunismo. (O sea si estas de mi lado podes sino no?)

DSC01461 DSC01413 

En la historia existen gran cantidad de Papas que tuvieron hijos y sacerdotes miles, sin renunciar a sus hábitos, pero obviamente sin poder reconocerlos ante la Iglesia. Por eso en este siglo ha comenzado una verdadera revolución dentro del Catolicismo respecto a este tema. Mis amigos del Vaticano me han dicho “off de record” que pronto esto y muchas cosas deberán cambiar y adaptarse a la realidad o la iglesia Católica desaparecerá. Jesús estaba casado con María Magdalena, tuvo hijos, y no murió en la cruz sino que eso fue una obra realizada para que los hombres de la época, judíos sin fe, pudieran tener la esperanza en una nueva vida a través de la resurrección. Hoy la fe a los cristianos nos la da el reconocer la obra de Jesús, y saber que en esta vida estamos para amar y servir a los demás, que hay después, nadie lo sabe, pero si se sabe que Jesús fue un ejemplo y murió en Cachemira, precisamente en esta tumba llamada el “Rozabal” en el norte de la India un verdadero paraíso donde están sus restos. Y esto en el Vaticano se sabe. Estoy por editar un libro al respecto, que ya he escrito y por eso mi viaje donde tome la foto. Conclusión, el hombre ha nacido para vivir en familia, tener hijos y desarrollar el misterio de la raza humana. VASTA DE CELIBATO. Y que Roma y el PAPA terminen con la farsa que ya lleva casi 1700 años, porque empezó con el concilio de Nicea en el 325. Es decir en síntesis y ya lo leerán en mi libro si alguien me ayuda a financiarlo el Cristianismo fue un Invento Romano para dominar a su imperio. Dr Jordi Martínez Becerro Barcelona España.

Ps; Debe continuar el celibato?

SEGUINOS AHORA POR TWITTER, si no tienes inscribe te en www.jordiweb.com.ar.

http://www.twitter.com/jombecerro

http://www.twitter.com/desdetodoslados Todos Lados

1 comentarios:

Namaste dijo...

Hola Jordi, soy Esther de Barcelona , vengo del Rozabal
He sido increpada duramente a que abandonara la callecita donde da el ventanuco por donde se ve un sarcofago. Ante gritos y malos modos mis ojos se cerraron y un padre nuestro afloro a mi mente. Ellos seguian chillando. Querian que saliera de alli.

Aun no lo llego a asimilar, no lo entiendo!
Sus formas actitud no tienen respeto!!
Vigilantes? Vigilantes con violencia?
Salieron por la callejuela de la nada, para echarnos de alli somos dos personas respetuosas. ............... creo que tus amigos del vaticano tienen que saberlo y proteger o al menos no permitir que cristianos que vamos a la tumba de Jesus no podamos ni rezar un padre nuestro.
Chanti.pau@gmail.com

Publicar un comentario