Dice el tango de Carlos Gardel Volver, que 2o años no es nada. Obviamente eso era en el año 30 o 40 del siglo pasado, pero hoy a diferencia 10 años es mucho. Aunque en el cono sud pululan por las calles los sin techo, y los linyeras del cemento el resto de las cosas de la vida han cambiado,
Antes la gente se informaba leyendo los diarios y se educaba en la bibliotecas. Hoy en cambio el informado se denomina "googleado", y vive pendiente solo de lo que dice su iPhone y de lo que ve Youtube o lee en la Wikipedia donde la historia se escribe cada día.
Esta introducción es para contar un breve cuento de la vida real, la mía. Una vez caminando con mi padre, me reí de un linyera que al pasar nos estiró la mano en busca de unas monedas. Yo me mate de la risa al mirarlo, solo tenia 10 años. Mi padre de traje y corbata de la mejor sastrería, se acercó y le dio una dadiva, que el hombre agradeció de buena manera.
Seguimos caminando y al doblar la esquina, se detuvo frente a mi y me dio una bofetada (palabra de mode). Me quedé atónito y le pregunté porque has hecho eso padre. Me miró y dijo: "Nunca te burles de una persona mayor, porque por mas pobre que sea siempre tendrá algo que enseñarte, lo que hará de ti un hombre mejor."
La realidad es que hoy los linyeras mas peligrosos son los que nos gobiernan y muchas veces, los que conviven con nosotros. Recuerda este cuento si sos joven y haced algo para cambiar. Sigue a Francisco.
Hoy con 65 años, y dos excelentes y modernos hijos, ellos en ves de extenderme la mano y ayudarme, pretenden enseñarme…..que paradoja verdad? y a muchos les pasará lo mismo o me equivoco. "Para pensar y meditar"
Dr.Jordi M Becerro. Barcelona para el mundo.
Crónica de Espectáculos también recomienda:
Vacaciones en Mar del Plata y Alquileres en Costa Atlántica.
Notas de Interés