jueves, 3 de enero de 2013

Economía – Hoy visión sobre EEUU

El brillo de la primera jornada de los mercados en 2013 fue obra y gracia de Estados Unidos, dentro y fuera de su entorno. Los inversores  vieron con agrado  el acuerdo  de  Washington         para evitar el llamado abismo fiscal y esquivar una crisis en la primera economía del mundo con efectos globales desastrosos.

Siguen las dudas a mediano plazo. El Fondo Monetario Internacional advirtió que es necesario un plan completo. Pero al menos hoy hubo una tregua. Europa se puso a la cabeza de la manifestación, el dinero caliente se apeó de valores refugio, se volcó en las Bolsas frente a la renta fija y en bonos de países hoy por hoy considerados de riesgo, como España e Italia  frente a títulos de deuda que, por fiables, pagan menos intereses. Wall Street también abrió en verde, con subidas de alrededor del 1,67% a una hora del cierre de la sesión.

DOLARFES

Lo que republicanos y demócratas lograron pactar en la madrugada del martes al miércoles es, en líneas generales, el aplazamiento para dentro de dos meses de un paquete de recortes y una subida de impuestos que afecte solo a las rentas más altas y exima a las clases medias. Si esto se logra en armonía y se sigue manteniendo el dialogo, vislumbramos una revaluación del dólar y aconsejamos tomar posiciones en esta divisa.

Dr. Jordi Becerro.     http://www.jordiweb.com.ar página a la que te invitamos a conocer y colocar como de origen en tu PC.

Recomendamos:

NOS QUEDAMOS SIN AGUA:         http://bit.ly/UWXq7GMERENGUES                POR EL MUNDO-Nuestro blog- SE FUE LA LIGA:          http://bit.ly/UXbcqMNO   LO DICE JORDIWEB – LO DICE The Economist:       http://bit.ly/RwesyH          Viajes y Turismo – Tierra Santa- Belén:          http://bit.ly/UWZ1dBPunta del Este- http://bit.ly/UWZqgdCARILO:    http://bit.ly/UX0lgw

http://www.twitter.com/ @jombecerro

http://www.twitter.com/ @desdetodoslados

0 comentarios:

Publicar un comentario