lunes, 7 de enero de 2013

LA VERGUENZA DE LA FRAGATA

El gobierno ha llenado Mar del Plata según los corresponsales de Jordiweb, con estos afiches, pues el gobierno de "cristina Capitana" piensa capitalizar el drama de los marines y hacer su regreso un triunfo. Se olvida de la advertencia de Cameron, el primer ministro Ingles y de Obama que le dijeron reiteradas veces, "pare la mano Sra. Cristina". Los afiches que pululan por la ciudad dictan así: bueno sin los agregados de Jordiweb, que lo satirizaron un poco.

Cristina Capitana

Marginada del operativo retorno de la Fragata Libertad, que el miércoles será recibida con una fiesta monumental en Mar del Plata, de carácter político y proselitista,  la conducción de la Armada  fue marginada y tiene su futuro pendiente de las palabras que ese día pronunciará la presidenta Cristina Kirchner. Jordiweb, puede afirmar que están en alerta rojo, y si llegara a pasarse de rosca, dispuestos a levantarse en armas. Esperemos coherencia.

Ninguna autoridad naval participó de la organización del operativo que es propio de ellos, pero fue diseñado hasta en sus mínimos detalles por la Casa Rosada, y La Cámpora,  hasta el propio jefe de la Armada, el vicealmirante Daniel Alberto Martin, tiene postergado su ascenso al grado de almirante, pese a haber obtenido el acuerdo del Senado. Su continuidad al frente de la fuerza es incierta.

Por si fuera esto poco, el Gobierno sobrevuela la idea de un cambio de nombre de la Fragata Libertad, así bautizada por la Revolución Libertadora, cuando se botó. En la tradición marítima no se le cambian los nombres a los navíos, ni la democracia anterior y posterior a la dictadura de Videla, lo hizo, pero ella esta empecinada en ponerle o "democracia" o "Néstor K".

La veintena de contralmirantes y los casi 90 capitanes de navío que tienen a su cargo los comandos superiores y las direcciones navales no saben qué funciones desempeñarán durante este año. Pueden ser mantenidos en sus puestos, ascendidos o relevados y todos pasaron las fiestas sin ningún indicio sobre su futuro.

Recomendamos leer:

PARA PENSAR http://jordiweb.blogspot.com/

VIAJANDO http://jordiweb-galeria.blogspot.com/

INTERNACIONAL http://jordiinter.blogspot.com/

LIBRO JORDI http://jordiary.blogspot.com/

JORDIWEB: http://www.jordiweb.com.ar/

0 comentarios:

Publicar un comentario