jueves, 28 de agosto de 2008

ES SOLO UN AVISO- Pero se nota a la vista


VAMOS MAL ALERTA

Según un informe de la Defensoría del Pueblo, realizada a jordiweb y dada a conocer por varios medios, los trenes, el Correo y el agua no mejoraron o están peor ahora, que cuando estaban en manos privadas. Además están siendo utilizadas por los gremios solo para acomodar gente no productiva. Esto aumenta el Gasto Público que pagamos con impuestos.

Por Otra parte, La UIA se preocupa por el avance de la inflación, que está mas que a la vista y repetimos por enésima vez es un cáncer que tarde o temprano nos matará. Si es cierto, siempre resucitamos como el Ave Fénix, pero alguna vez será la última. Bueno ya hemos retrocedido en 50 años demasiado respecto al resto del mundo. Y asi seguimos retrocediendo, sobretodo en cultura y educación. Vamos a la huelga de maestros!. Otro cancer 3 o 4 personas por puesto, de esto ya hablaremos. SI trabajara uno, como es natural ganarían el doble y ahorrariamos otro tanto.
Las ganancias por producto ahora se explican por el aumento en las cantidades, porque a valores reales estamos peor que e los años 90, lo que sucede es que el que no es economista no lo ve, como el que no es medico, no sabe que tiene un cáncer en el colon. Saben porque? Porque no se siente. Para eso están las medidas preventivas, que en este país no existen.
Se estima que pronto muchas grandes Prepagas quebraran y otras están vaciando su capital operativo. Osde por ejemplo mantiene conflicto con Médicos Platenses y cobra cuotas desmedidas, en dólares un 20% más que en 1998. Según se nos informara, un proyecto de ley en estudio, exigiría a las firmas la obligación de contar con autorización del Estado para subir las cuotas, pero la realidad es que ya las han subido.
El mercado inmobiliario está en baja absoluta. Desde Uruguay, donde siempre se ve mas claro, ya están sufriendo un impacto negativo de la compleja situación económica venida de la Argentina y ahora los operadores turísticos prefieren anticiparse a tiempos de mayor turbulencia y procuran diversificar el origen del público que vacacionará en esta zona balnearia. Los argentinos dejamos de ser bien vistos.
Hasta ahora, la mayoría prefería callar. Una, porque no se convencían de que fuera una tendencia, sino que lo veían como un síntoma posiblemente pasajero, y otra, por aquello de que si se ventilan los problemas se marcha hacia "la profecía auto cumplida". Pero aunque muchos confían en que las perspectivas de la temporada de verano 2009 son alentadoras, igualmente reconocen que otra vez se oyen ruidos de sacudón argentino. Solo los viejos propietarios se calculan visitaran este verano Punta del Este o los nuevos ricos argentinos. Con esto ya saben a quienes me refiero.
Aturdido todavía por el rumbo que debe tomar para evitar un nuevo default en 2009, el Gobierno comenzó a tantear una propuesta para los bonistas que no aceptaron el canje de 2005, que implicaría la emisión de bonos Discount por u$s 7000 millones y que sólo gozaría de una amplia aceptación de los acreedores privados si incluye el cupón ligado al crecimiento.
Fuentes del Ministerio de Economía negaron que se haya analizado una propuesta del banco Barclays, que contenía una quita del 65%. Sin embargo, el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, tiene previsto recibir hoy al ejecutivo argentino Gustavo Ferraro, de Barclays, que participó activamente en el consorcio de bancos que llevó a cabo la reestructuración en 2005.
Barclays representa a un grupo de fondos de inversión que se resignaron a no cobrar a través de los tribunales de Nueva York y que prometen ingresar en un segundo canje oficial si el nuevo bono se emite mucho menos de lo que en realidad valen.
Así están las cosas amigos, "que le va CHACHE”. Solo tiene cuidado. Los bonistas originales ya perdieron vendiéndolos a 35C. o a lo mejor a 45c. Bueno este banco pagaría solo 25c. En la renegociación de plazo pero luego exigirán la paridad de 1$. Que tal. Que futuro les espera a nuestros hijos y a nosotros, no nos olvidemos que las Cajas de Jubilaciones y las AFJP están todas quebradas.
Para jordiweb. Dr Jorge O.M.Becerro.

0 comentarios:

Publicar un comentario