jueves, 26 de agosto de 2010

PELOTAZOS EN CONTRA

Realmente Moyano y la dictadura Kirchnerista, hacen cosas inéditas, e incomprensibles.

El bloqueo del sindicato de camioneros a cinco plantas de la empresa Siderar, del grupo Techint, ha puesto al borde de la parálisis a varios sectores de la industria argentina. Automotrices, autopartistas, fabricantes de envases, empresas de línea blanca y otros electrodomésticos y metalúrgicas en general comenzaron a quedarse sin stock de chapas de acero y podrían tener que parar sus líneas de producción en las próximas horas.

Moyano

La preocupación empresaria se vio ayer reflejada en las decenas de comunicados que emitieron diversas cámaras sectoriales, a los que se sumó la Unión Industrial Argentina. "El bloqueo vigente afecta los derechos constitucionales al trabajo y a la circulación de bienes y servicios", dijo la UIA, que calificó la medida de "ilegal, ilegítima e inconducente". Y advirtió que, "de mantenerse esta medida de fuerza, muchas industrias vinculadas al consumo de acero se verán afectadas, generando un retroceso de la actividad productiva en su conjunto", luego de recordar que entre enero y julio la industria había crecido más del 12 por ciento.

Uno de los motores de esa recuperación, la industria automotriz, está jaqueado por una doble vía. Por un lado, no recibe chapas para alimentar sus líneas de producción; por el otro, la mayoría de sus proveedores está a punto de dejar de operar. "Mañana [por hoy] comenzaría la suspensión de alguna línea de producción -señaló una fuente del sector-. Algunas terminales ya cambiaron el mix de producción para posponer ese momento, fabricando más modelos para los cuales tenían stock de materia prima." Pero la realidad es que si esto continua informó a Jordiweb, el presidente de Fiat, podría comenzar a suspenderse personal.   Como siempre los perjudicados el pueblo argentino.

0 comentarios:

Publicar un comentario