miércoles, 25 de junio de 2008

NO DECIR LA VERDAD ES UNA FORMA DE MENTIR


DE ESTO NO SE HABLA

Como de muchas cosas, que no se dicen y suceden en el país porque nos han tapado la mente con granos de soja, jordiweb, órgano libre de expresión los va a poner en alerta. Hace 15 años en la época de Menem, no se conocía en el país la palabra soja. Ni el campo la conocía. Simplemente porque no valía o y no se exportaba porque nadie la quería. Y si Menem hubiera tenido en esos momentos esta balanza favorable que tiene la Argentina hoy, debido a esa planta y a otras causas ajenas a la política o modelo institucional implementado, y que nos quieren vender como propio el gobierno “K”, hoy seria la Argentina una potencia y seguro se hubiera hecho ya la revolución productiva. Y no hablo por Menemista, porque soy desarrollista de Frondizi, hablo por la simple lógica de un economista librepensador. Y es por eso que me doy cuenta que este gobierno confunde a la gente y se confunde a si mismo. Es un verdadero gobierno de autistas.
Hay dos cosas que debemos tener bien claro. la democracia y la dictadura, no son dos cosas que se puedan comparar porque son dos temas diferentes.
La dictadura es una forma de ejercer el gobierno y la democracia es una forma de elegir a quienes nos van a gobernar. Se puede llegar desde la democracia a la dictadura como se llegó en el Gobierno de Perón en los años 50 y en este gobierno “K” en el siglo 21.
También se puede llegar por golpes de estado o por la presión popular. Esto debe quedar bien claro. Para que entendamos que en la Argentina estamos viviendo en la dictadura de los políticos, un invento argentino, como la birome.
Y les aseguro, que la deuda externa sigue creciendo. Pagamos al fondo deuda barata con nueva deuda que tomamos a Venezuela 5 % por sobre la del FMI, sabían? De eso no se habla.
Tampoco se habla de que Telefónica de España ha comprado una parte importante de Telecom de Italia que es la dueña de Telecom Argentina, con lo cual una de las bases fundamentales de un gobierno que garantice las libertades individuales y la justicia sea monárquico o democrático, socialista o liberal debe cumplir indefectiblemente no se cumple. Y de eso tampoco se habla. Precisamente cuando se privatizo ENTEL, se hizo entre dos empresas para que compitieran y luego se abrió el mercado a fines de los 90. Eso se hizo para evitar los monopolios y eliminarlos para que a través de la libre competencia se paguen mejores sueldos se mejoren los servicios y se garanticen mejores tarifas a los usuarios, en caso como en el de las comunicaciones, es fundamental. Bueno acá el gobierno conoce este hecho y hace vista gorda y los medios nada dicen. Porque será?
Como tampoco de la concentración de medios orales y escritos en las mismas manos. En EEUU la lucha contra los monopolios es constante y nadie puede poseer más de un medio de comunicación. De esa forma se garantiza la pluralidad de ideas y se permite al pueblo pensar elegir concluir, en ves de conducirlo hacia los intereses que se desee por los que dominan los medios, que hoy constituyen el primer poder. Amigos piensen nos están vendiendo pescado podrido. Y recuerden esto, la crisis del campo, que no debió existir, no es la causa de la inflación. La inflación es producida por la pésima administración de los recursos que hace este gobierno. Pronto verán las tristes consecuencias.
La crisis del campo se va a solucionar, se los aseguro pero si no se detiene la inflación y se sincera y estabiliza la moneda, con precios relativos justos, la pasaremos muy mal. Hasta mañana.
www.jordiweb.com.ar. La Pagina Argentina y del Mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario