Desde el momento mismo de su comienzo en su ministerio petrino, Francisco está procediendo a la semejanza de Jesús de Nazaret.
Paso, caminando paso verso a verso va, porque3 se hace camino al andar y con ejemplos, no solo predicando con humildad, sino que Francisco, nos va dejando señales claras del camino a seguir, no solo para los cristianos sino para todos los hombres de Fe, porque independientemente de las creencias de cada uno todos somos hijos de Dios.
Su humildad y vocación de servicio nos sorprenden a cada momento. En menos de un mes de su asunción ya hizo mas que muchos de sus antecesores en años. Mensajes y señales, al pueblo en general con esperanza y fe, mensajes a los gobernantes para que dejen de abusar de la confianza que les dio el pueblo y gobiernen no para ellos sino para la gente, porque la democracia es el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo. Mensajes para que no nos olvidemos de la caridad, de la ayuda al prójimo, sobretodo a los niños y ancianos. Mensajes a los miembros de la la Iglesia, de todas las jerarquías , para que sean pastores con olor a ovejas, mezclándose como él lo hace entre el pueblo y no perfumándose con fastuosidades mundanas.
Mensajes solo de paz al ejemplo de Jesús, sin miedo, sin temor a ser inmolado por los señores de la guerra y hoy en Pascuas fue muy claro. Manifestó una severa advertencia para finalizar con las guerras en todos lados en las que persisten, como en África, Siria, medio oriente y evitar nuevas en ciernes como la que se vislumbra en Corea.
Realmente es un Papa sorprendente como lo viene demostrando y lo dijo en su homilía de la misa de Pascuas a semejanza de Dios. Dios es al único que debemos respetar, sin miedo y con amor, porque sabemos que El nos sorprende cada día y debemos comprender las sorpresas que Dios nos presenta en nuestro camino para fortificar nuestra fe y cargar con esperanza la cruz que cada uno lleva consigo, desde que a través de un soplo de amor Dios nos regaló una vida para que la cuidemos. Cuidémonos los unos a los otros, vivamos en paz y desenmascaremos a los gobernantes corruptos, a los abusadores, a los explotadores de niños y mujeres y a los traficantes de drogas y armas. Ellos son nuestros enemigos y siguiendo las enseñanzas de Jesús en paz, pero con trabajo y caminando con su ejemplo y en su compañía salvemos al mundo, que Dios creó para beneficio de todos y no solo de algunos. Que este mensaje de Francisco le duela a quien le duela y le pese a quien le pese a mi me ha encantado.
Dr Jordi Becerro. Felices Pascuas para todos
Recomiendo:
Las Pascuas con Francisco – Jesús vive! - Gobernantes...
· Viernes Santo - Papa Francisco - Cofradías
· Viajes y Turismo- Estambul- Turquía
· Viernes Santo – Pensar y Meditar
· Venezolanos No se dejen Engañar - Bolívar
· La película pornográfica de Xuxa
· Una estatua para un Grande !
· Si Jesús no hubiera resucitado perderías tu fe
SEGUINOS AHORA POR TWITTER, si no tienes inscríbete en:
http://www.twitter.com/jordiweb
0 comentarios:
Publicar un comentario