martes, 28 de febrero de 2012

DE ESTA NO SE SALVA!!!!!!

Los médicos que atienden al presidente venezolano, Hugo Chávez, creen que el mandatario tiene escasas probabilidades de sobrevivir el cáncer que padece y una expectativa de vida de entre uno y dos años, según un reporte de la firma de inteligencia Stratfor divulgado el lunes por WikiLeaks.
De acuerdo con el informe, dos equipos de médicos –uno cubano y otro ruso- han estado involucrados en el tratamiento del mandatario, cuyo cáncer se habría extendido peligrosamente.
“El tumor comenzó como un crecimiento anormal cerca de la próstata que luego se expandió al colón, lo que provocó gran confusión […] sobre el tratamiento, de la próstata con relación al cáncer de colón y sobre el uso de la terapia hormonal frente a la quimioterapia”, señaló el reporte de Stratfor, escrito el 5 de diciembre del 2011 por la Directora de Análisis de la firma, Reva Bhalla.
Chavez mal-
“Una fuente médica confiable ha explicado que el cáncer se ha esparcido en los ganglios linfáticos y en la médula ósea de la columna vertebral. Es decir, es muy grave”, escribió Bhalla en el correo electrónico que estuvo entre los cinco millones de documentos internos de Stratfor que fueron filtrados a WikiLeaks.
En su informe, Bhalla explica que la información proviene de una fuente calificada con un grado de confiabilidad “B” que en el pasado ha brindado información que ha sido confirmada posteriormente.
Chávez, quien se encuentra actualmente en La Habana y hoy ha sido nuevamente operado,  nunca precisó dónde se encontraba el tumor que le extrajeron en junio y ha negado reiteradamente que el cáncer haya hecho metástasis.
De hecho, Chávez venía asegurando que se había curado totalmente de la enfermedad, hasta que admitió la semana pasada que le había surgido una nueva “lesión” en la misma zona del cuerpo en la que había sido operado previamente y que requería ser extraída.
ANTONIO MARIA DELGADO para www.jordiweb.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario