La Línea A de subte dejará de funcionar mañana y permanecerá cerrada hasta el 8 de marzo inclusive, para implementar un plan de renovación de las formaciones de 100 años de antigüedad por otras de origen chino, con aire acondicionado. Compradas usadas por el estado Nacional hace mas de un año, y no colocadas, que hay que re acondicionarlas lo mismo que los rieles.
Así le damos paso, gracias al esfuerzo de Macri, y a pesar de los obstáculos del gobierno de Cristina K. a mas de 100 años de abandono. Esta es la Argentina de hoy.
La suspensión del servicio que une las terminales Plaza de Mayo y Carabobo se producirá a pesar de los recursos de amparo presentados por legisladores porteños para evitar la medida, adoptada por el gobierno porteño tras hacerse cargo del servicio de subtes el 1ro de enero, fue comunicada el martes por la empresa concesionaria, Metrovías, a la Comisión Nacional de Valores.
El secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el , rechazó el cierre de la línea, advirtió que "no hay necesidad de parar la flota dos meses" y dijo que la entidad propuso "alternativas como parar la mitad de la línea o hacerlo en forma escalonada".
"En marzo, cuando reabra al Línea A, será un servicio ineficiente, con menos coches, pero con aire acondicionado", expresó el dirigente en declaraciones realizadas en un homenaje que hicieron los metro delegados junto a organizaciones sociales, en un viaje desde Plaza de Mayo a Primera Junta, donde concretaron un festival.
La suspensión del servicio fue rechazada por la Comisión de Vecinos de Flores , que también repudiaron un eventual aumento del boleto y cuestionaron que no se hayan inaugurado las estaciones que ya están terminadas como parte de la prolongación de la Línea A.
Al mismo tiempo, comerciantes de las estaciones también cuestionaron la suspensión del servicio, porque, según denunciaron, les ocasionará "pérdidas económicas".
El Representante del Gobierno de la ciudad aclaró que, el cierre de la línea A se basa en la necesidad de realizar adecuaciones que implican cambio de potencia, alistamiento, prueba de coches y capacitación de guardas y conductores.
El ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, dijo que grupos de dos vagones de las formaciones Le Brugeoise, hasta hoy las más antigüas en funcionamiento del mundo, funcionarán desde marzo como bibliotecas públicas en 10 plazas de la ciudad, en la zona de Parque Lezama y en las ubicadas en el trazado de la Línea A, como el Parque Rivadavia, Plaza Flores y Primera Junta.
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