Mientras fracasa el llamado plan estabilizador basado en el control de precios y los artículos de consumo masivo aumentan a un ritmo insostenible, consolidando una inflación generalizada la presidente Cristina Fernández, minimizó la pobreza endémica y creciente de argentina comparándola con la de Haití, sin dejar de lado recalcar el patriotismo de ese pueblo caribe y recordar a la audiencia su gesta libertadora anterior a la argentina.
“Es bueno siempre tomar contexto de dónde estamos porque permite referenciarnos para ver qué logramos en todos estos años por este modelo"…."Uno escucha hablar de pobreza... yo los invito a conocer Haití". Textuales palabras.
Estas tristes declaraciones las hizo luego de mantener una video conferencia con el Presidente de esa nación caribeña, la mas pobre del mundo, en el marco de la inauguración de un hospital construido con fondos de la UNASUR y al que se le colocó el nombre de su esposo. En Haití si que hay pobreza recalcó.
Si bien es cierto esta noticia no merece mayores comentarios, el discurso fue largo y proselitista y tomado y mencionado por todos los diarios del mundo. Mientras la inflación crece a límites que ya se estiman en mas de 30% anual, aumenta la inseguridad, la justicia no funciona y no entran inversiones genuinas, la presidenta parece burlarse de todos. “ Los invito a conocer Haití y luego hablar del modelo”.
Modelo donde sigue aumentando la corrupción, estando en los niveles de los países mas corruptos e impunes del mundo, y la educación es de las peores del mundo la presidente avanza en la forma de sacar adelante una ley de blanqueo de capitales, provenientes ya no de la evasión fiscal, sino del narcotráfico, la corrupción. La verdad que pretender la problemática de este país del cono sud, que sigue el modelo bolivariano Chavista es realmente cosa para volverse loco. Los invitamos a comentar este artículo….. Sigan con nosotros www.jordiweb.com.ar
0 comentarios:
Publicar un comentario