martes, 29 de mayo de 2012

Mercado–Dólar y Moneda - Inflación

El mercado, es el nombre que generalmente se le da a la institución o lugar, donde la gente intercambia sus bienes. El intercambio en el mundo moderno se hace a través de lo que en el mundo se conoce como moneda. Es decir al moneda es un instrumento de cambio básicamente, que además debe ser respaldo de ahorros.  Generalmente los países del mundo mayoritariamente tiene cada uno su moneda, y en estos momentos la moneda mas fuerte, es la que tiene como respaldo a la economía mas fuerte, es decir el dólar, que se utiliza internacionalmente como relación de valor comparativo entre las diferentes monedas.

ENARSA YPFLa campora

Ahora bien, para que una economía funcione, es básicamente necesario que exista estabilidad. Es decir, leyes claras y seguras de intercambio, que la moneda tenga respaldo y que obviamente no exista inflación. La inflación debe ser mantenida, controlada por el estado que la emite,  para que la moneda no pierda valor, la gente confié, y la use además de comerciar como medida de ahorro de su trabajo para gastos futuros.

La situación que se está produciendo hoy en Argentina, que no es casual, sino repetitiva, tiene que ver fundamentalmente con la inseguridad jurídica, la corrupción y la emisión desmedida y sin control de papel moneda, para cubrir gastos corrientes, porque la inversión pública en obras de infraestructura es inexistente. Esto era una consecuencia esperada.

  De esta última explosión del dólar en busca de su real valor, se han beneficiado muchos. Las medidas recientes, han llevado a controles que afectan la libertad y los derechos humanos como en la peor de las dictaduras,  y tiene su origen en las causas mencionadas anteriormente y fundamentalmente con la destrucción de las estadísticas reales  realizadas con manipulación de datos del INDEC. Esas medidas adoptadas indiscriminalmente, de la mano  de Moreno y orden de un gobierno  suicida allá por el año 2007/8- fue el punto de partida de lo que hoy refleja el mercado financiero.

cRISINA y fERNANDEZAxel Kicillof y Barata de la Campora

Desde ese momento venimos anunciando esta tormenta. El gobierno, comenzó con ese hecho a convencerse de sus propias mentiras, cometiendo errores tras errores, cada uno mas grave, aumentando impuestos y retenciones, y generando acentuadamente el comienzo de la bola de nieve que ha producido este descalabro que se “refleja” en la estampida del dólar y el inicio a la hiperinflación, que se origina cuando se pierde la moneda y se desconoce el valor real de los bienes. Ya se ha parado el mercado inmobiliario, el automotriz y el campo entra en crisis. Sabemos su valor en dólares, pero no se puede traducir a una moneda de cambio de uso corriente. La moneda argentina no tiene valor.

Nosotros lo advertimos, Pocos tomaron nota de ello y prefirieron cerrar los ojos como el avestruz, esconder la cabeza, y seguir disfrutando una falsa bonanza. De eso fuimos o fueron todos culpables. La oposición tibia e indiferente no dijo nada, ni organizó una fuerza seria para desenmascarar la mentira y sacar a luz la verdad. Se acostumbró al cómodo y acolchonado sillón,  quedándose en el  papel de solo sentarse en sus bancas, como asistentes (algunos),  cobrar sueldos privilegiados y de vez en cuando pegar un grito de leve protesta desorganizada. El gobierno ha sucumbido en sus propias mentiras. El mercado se ha derrumbado, y el dólar, que siempre fue en la argentina refugio de ahorros se disparó buscando poco a poco su valor real muy cercano hoy día, (recuerden este número) 9 pesos.

Recomendamos leer los siguientes artículos. Tomar nota de sus fechas, y comprobar como los economistas de www.jordiweb.com.ar fueron los primeros en advertir este grave problema. Señores la única salida es el sinceramiento de la economía. Va a ser duro, pero seguir con la mentira y dormidos en la gran noche de los sueños y fantasías, ya no es posible. Seguir dormidos nos va a llevar a perder la vida, que comienza con el amanecer. Despierten argentinos. Si el gobierno no actúa es tiempo todavía de que llegue el escarmiento de la mano de todos. Tomen conciencia que Argentina no es democrática hace años es mas terrible  que una monarquía absolutista, es una férrea dictadura en manos de incapaces y delincuentes que nos violan a diario los pocos derechos humanos que nos quedaban. Es un país invivible. Sin leyes, sin justicia, y cada vez con mas desigualdades sociales saliendo a la luz. El problema del dólar y su explosión es solo la consecuencia de vivir en la mentira.

Y volvemos a advertir, la inseguridad física, el acostumbramiento a la muerte de cada día, la falta de educación y justicia social, nos deparará un triste destino. Ya el gobierno de Uruguay, de Brasil, y Paraguay, han dicho claramente que el Mercosur ha sido destruido por este gobierno argentino. Ellos se han alejado de nosotros. estamos solos y sin recursos. Les aseguro el caos recién comienza.

Recomendamos leer y recordar. Observen fechas de los artículos.SANTOS AngolaCHAVEZ ATACA

Inflación: http://jordiary.blogspot.com.ar/2011/01/las-politicas-del-gobierno-aceleran-la.html

http://jordiary.blogspot.com/2008/07/ojo-con-la-inflacion.html
http://jordiary.blogspot.com/2010/10/economia-argentina-asi-lo-veo-yo.html
http://jordiary.blogspot.com/2008/07/como-anticipamos-ayer.html
http://jordiary.blogspot.com/2009/09/ya-comenzo-la-expropiacion-dictatorial.html

SEGUINOS AHORA POR TWITTER, si no tienes inscribe te en:

http://www.jordiweb.com.ar

http://www.twitter.com/jombecerro

http://www.twitter.com/desdetodoslados

0 comentarios:

Publicar un comentario