jueves, 7 de abril de 2011

NUEVO TSUNAMI SE APROXIMA A JAPON TRAS FUERTE TERRREMOTO

Un sismo de 7,4 grados en la escala abierta de Richter con epicentro en el Océano Pacífico sacudió hoy la costa nororiental de Japón y provocó una alerta de tsunami, según las autoridades locales, que por el momento no han informado de daños.

El terremoto tuvo lugar a las 11.45 hora local (02.45 GMT) con epicentro a 160 kilómetros al este de la península de Oga y a una profundidad de 10 kilómetros, y se sintió en Tokio y en las provincias de Miyage, Iwate, Akita, Yamagata y Fukushima.

En Miyage, el terremoto tuvo una intensidad de cinco en la escala japonesa cerrada de siete, que se centra en las zonas afectadas más que en la intensidad del temblor, aunque no causó daños en la central nuclear que existe en esa zona, según la agencia local Kyodo

A las 11.57 (02.57 GMT) hubo una réplica de 6,3 grados en la escala abierta de Richter, mientras las autoridades meteorológicas emitieron una alerta ante la posibilidad de olas de hasta 50 centímetros en Miyagi, Iwate y Fukushima.

lo adelantamos en   http://jordiary.blogspot.com/2011/04/alerta-de-tsunami-y-fuerte-terremoto-en.html

Sin embargo, señalaron que no se espera daños importantes por el eventual tsunami, indicó la agencia Kyodo.

Nuevo Tsunami en Japon

El sismo causó retrasos en los trenes locales y el “shinkansen”, el tren bala japonés, en la zona de Tokio y las provincias del noreste nipón, según la televisión local NHK.

INFORMAMOS AL INSTANTE EN:

SEGUINOS AHORA POR TWITTER, sino tienes, inscríbete aquí

http://www.jordiweb.com.ar

http://www.twitter.com/jombecerro

http://www.twitter.com/desdetodoslados

elmaestro@jordiweb.com.ar Envía aquí tu noticia y elige el Blogs para ser publicada.

0 comentarios:

Publicar un comentario