viernes, 20 de junio de 2008

EL PEZ POR LA BOCA MUERE


FERNANDEZ, LA POLITICA NO ES AJEDREZ
Hoy le escuché decir en un programa radial, que Ud. es un experto en política, porque es un experto en ajedrez y hasta tiene un profesor particular. Yo le diría que la política, según el Gral. Perón, al que tanto Uds. quieren parecerse, decía que era “simplemente el arte de lo posible” ahora bien, si quiere una definición mejor, tomemos la definición griega de Aristóteles, quien definió en su tratado, que la política es el proceso de actividad orientada a la toma de decisiones para la consecución de objetivos que beneficien a la sociedad en su conjunto, y estamos hablando de la antigua Grecia, origen de la democracia. En la actualidad, en muchas universidades se enseña como ciencia y se le otorga a los que se reciben, el titulo de Politicólogos, yo quisiera que Ud, ya que dice sabe tanto de política y la compara con el ajedrez nos mostrara su titulo y de que universidad proviene. Además le voy a decir que el ajedrez nada tiene que ver con la política, es un juego de mesa para dos personas y es más, precisamente un juego de guerra, no de democracia, guerra y estrategia de origen chino, japonés y algunos lo datan proveniente de la India en el siglo VI. Por eso, amigo Fernández, le recomiendo piense antes de hablar, y perdón que te tutee, ya que jugás al ajedrez estarás acostumbrado a pensar, como dijiste en por lo menos 7 jugadas más adelante de las que está sucediendo, ahora bien, parafraseando a otro político gobernador nacido de la cuna Menemista a la que todos Uds. pertenecieron y hoy parecen haberse olvidado, como verdaderos traidores, yo desde este modesto órgano público, que nunca fui Menemista pero reconozco muchos de sus éxitos, le digo Sr. Fernández, que con la seguridad no se juega, con la comida, con las garantías constitucionales, los derechos humaos, la justicia, y sobre todo con las personas, tampoco se juega. Medite lo que le estoy diciendo porque en una visita que hizo a la Argentina el campeón mundial de ajedrez ruso, Anatoli Karpov, fue humillado por un joven argentino, mendocino, de apenas quince años, con muchos rulitos como talento y con una rapidez en sus movimientos, que dejó perplejo a este gran campeón mundial. Le gano Ud. alguna vez al ajedrez a Anatoli Karpov?, por que no averigua quien es este chico, mendocino, llamado Gastón Needleman, y lo desafía públicamente a una partida de ajedrez en el nuevo programa que Sofovich comenzará a emitir el domingo por la noche?, en canal 9, así todos los argentinos conocemos sus habilidades ajedrecísticas.
Sin embargo este chico siguió siendo el mismo, y Ud, no es el mismo de hace 10 años verdad? Y sin embargo este joven, en una charla que mantuvo con el diario clarín, solo dice que su vida no ha cambiado, sigue escuchando rock nacional y cumbia villera y jugando al fútbol sala en el club Regatas de Mendoza. Tal vez el vicepresidente, que fue gobernador de la provincia lo conozca. Ahora bien y para finalizar, yo quisiera preguntarle: “ a este chico le ha llegado algún subsidio” para ayudarlo a representar al país y seguir creciendo? O esa caja negra que manejan proveniente de las retenciones de la cual no rinden cuenta, y la usan solamente los amigos del poder, sirve solo para comprar voluntades o hacer negocios personales?, como comprar Bingos y hasta parte de la misma YPF?
Por eso le vuelvo a repetir, piense mucho antes de hablar, ya ha tenido muchos actos fallidos y cada vez que Ud. habla ante los medios lo único que Ud. hace es demostrar a todos los argentinos que este gobierno no tiene nada de democrático y es verdaderamente la dictadura de los políticos que han tomado, como Ud. al país en joda y para su propio beneficio.
Lo mejor que podría hacer, Sr. Fernández, es dejar que cada uno de los senadores y diputados a los que Ud. dice va a mantener alineados como a una tropa, los deje libres, para que cada uno exprese, en el congreso, su verdadero plan, para la solución de este problema, que hoy aqueja a la Argentina y ha sido origen de la incapacidad de un gobierno que no ha sabido solucionarlo a tiempo. Además permita la televisación de las sesiones, para que todos conozcamos la realidad, que es la única verdad, como decía también el Gral.
Piense Fernández. Y no se olvide de este viejo refrán, “EL PEZ POR LA BOCA MUERE”

0 comentarios:

Publicar un comentario