sábado, 28 de agosto de 2010

MARCHA CONTRA CHAVEZ

Crédito Foto: Reuters

La oposición venezolana comenzó en Caracas su campaña proselitista para las elecciones legislativas de  septiembre con una manifestación en contra de la delincuencia y la  violencia criminal, del régimen Chavista.
La marcha de las "Mujeres por la vida y la paz" realizó un recorrido de 5,5 kilómetros en el este de Caracas y en el trayecto se vieron pancartas llamando a la unidad y reclamando al gobierno acciones contra la criminalidad. Que esperamos en ARGENTIINA? somos todos de madera? o somos todos cómplices?, porque los corresponsales de Jordiweb, me dicen que no pasa nada. 

Con la actividad la oposición dio inicio a la movilización en Caracas de sus candidatos, dentro de una campaña proselitista que arrancó el miércoles pasado. En la manifestación participaron los partidos que componen la coalición opositora Mesa de Unidad, que alcanzó un acuerdo para presentar candidatos unitarios en las elecciones del 26 de septiembre, cuando se votará por 165 diputados.
La manifestación, que transcurrió de forma pacífica, fue acompañada por coloridas representaciones contra el gobierno, incluyendo réplicas de contenedores, en alusión al escándalo por miles de toneladas de alimentos que fueron importadas por el gobierno y que se dañaron en varios puertos del país.
También los participantes llevaban pancartas que reclamaban al gobierno acciones para combatir a los delincuentes.
La candidata opositora al Parlamento Latinoamericano, Delsa Solorzano, dijo que el país "quiere paz y se merece seguridad" en las calles. "Hoy hemos sido las mujeres que hemos decidido tomar la batuta de la convocatoria que es un llamado a toda la familia. Lamentablemente las mujeres estamos sufriendo en carne propia esta situación de inseguridad", señaló. Y eso que en argentina es peor, pero como acá parece que con el “fútbol para Todos”, las Boludeces contra Papel Prensa y la toma de colegios, tiene a la gente drogada. No se entiende en España como los padres pueden permitir esto?
Asimismo, la portavoz del partido un Nuevo Tiempo, Jenny de Freitas, indicó que la inseguridad,  "no es un tema político" y que las cifras de más de 15.000 homicidios al año necesitan de una respuesta del Estado.
"Este año, por los números que tenemos, va a ser mucho mayor el número de víctimas de los homicidios en nuestro país. Si hay algo de política en este tema es que no se han hecho políticas públicas. La inseguridad es un tema que afecta tanto a chavistas como a no chavistas, afecta a todos los venezolanos", expuso.
Las mujeres fueron acompañadas por candidatos y representantes del movimiento estudiantil universitario que se opone al gobierno.

SEGUINOS AHORA POR TWITTER, si no tienes inscribe te en www.jordiweb.com.ar.

http://www.twitter.com/jombecerro

http://www.twitter.com/desdetodoslados

0 comentarios:

Publicar un comentario