jueves, 7 de abril de 2011

ALERTA DE TSUNAMI Y FUERTE TERREMOTO EN JAPON En este Instante

 

Amigos, lo dijimos en esta nota

SOL- Explosiones peligrosas -Alertas de tsunamis y terremotos –  http://jordiweb.blogspot.com/2011/04/sol-explosiones-peligrosas-alertas-de.html

Pocos nos creyeron y ahora comprobamos ser el medio mas informado . Recibimos en estos momentos este mensaje de nuestros corresponsales en Japón

Alerta de tsunami en Japón tras un terremoto de 7,4 - 16:46 h: hora España Mediodía Americano.

Y que día es Hoy 7 de Abril. Los Meteorólogos de todo el mundo ya lo habían advertido. La noticia la conocían pocos y nadie nos prestó atención porque pensaban que fantaseábamos y ahora se ha hecho realidad Jordiweb otra vez, lamentablemente primero con la noticia aunque esta no sea nada agradable. El Tsunami que se espera será desbastador. Estamos en contacto con todos los centros meteorológicos mas importantes del mundo.

Vía Twitter recibimos en directo desde Japón:

Nuevo Tsunami en Japon

La televisión japonesa recomienda a la población en las áreas donde se ha emitido la alerta de tsunami que se dirijan a zonas altas. Recordamos que un terremoto de magnitud 7,4 ha sacudido hace unos minutos el noreste de Japón, donde ahora es casi medianoche.

Un terremoto de 7,4 grados en la escala de Richter ha afectado hoy a la costa noreste de Japón, la misma zona afectadas por el seísmo del 11 de marzo, y ha provocado una alerta de tsunami. El temblor se ha producido a las 23.34 hora local (14.34 GMT) y el hipocentro se ha localizado a 40 kilómetros de profundidad frente a la costa de la provincia de Miyagi, la más afectada por el terremoto de 9 grados del 11 de marzo.

Mientras la crisis nuclear se prolonga, el Gobierno japonés está estudiando la posibilidad de ampliar el área de evacuación de 20 a 30 kilómetros alrededor de la central nuclear de Fukushima, por el peligro que supone la exposición a la radiación durante periodos largos de tiempo. Hasta ahora sólo existía la recomendación de mantenerse a 30 kilómetros, mientras que la zona de evacuación se mantenía, desde el primer día del accidente, a 20 kilómetros. Así lo ha indicado Yukio Edano, portavoz del Gobierno, que ha señalado que estas guías "se establecen asumiendo un accidente que libera un alto nivel de radiación en un corto espacio de tiempo", según informa Efe. Desde Viena, el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), ha asegurado que hay algunos indicios de avance en la estabilización de la planta, aunque la situación en general es grave. "Nuestra estimación de la situación en Fukushima sigue siendo muy grave aunque hay algunos indicios de recuperación en algunas funciones como el suministro eléctrico y el instrumental", ha afirmado Denis Flory, miembro veterano del organismo, en una conferencia de prensa.

SEGUINOS AHORA POR TWITTER, sino tienes, inscríbete aquí

http://www.jordiweb.com.ar

http://www.twitter.com/jombecerro

http://www.twitter.com/desdetodoslados

elmaestro@jordiweb.com.ar Envía aquí tu noticia y elige el Blogs para ser publicada.

0 comentarios:

Publicar un comentario