lunes, 11 de abril de 2011

ALERTA NUCLEAR- en Japón

La Agencia de Seguridad Nuclear japonesa insiste en que aún se puede seguir trabajando en Fukuyima,  sobre el gran escape de energía nuclear pero paralelamente acaba en estos instantes de elevar a siete (7)  el nivel de alerta máximo en la escala internacional nuclear,  y lo compara ya a la de Chernobil,  por la magnitud  de la radioactividad  emitida hoy en Fukuyima. La nueva alerta nuclear,  viene acompañada de alerta sobre posibles terremotos hoy en las costas del pacífico. Acabamos de recibir la noticia cuando todavía dormíamos en España vía Twitter desde Jordiweb y su equipo destacado en Tokio, Japón.

Imagen Fucuyima 12 abril

La imagen facilitada a Jordiweb, por Tepco muestra la situación de Fukuyima en estos momentos  un poco pasado el mediodía de Japón del 12 de Abril de 2011. Un incendio que ya ha sido sofocado ha afectado un edificio cercano al dañado reactor número 4. 

Los reactores dañados en Fukushima a raíz del terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo han estado liberando grandes cantidades de radiactividad al aire, que se corresponden con el nivel 7 fijado en la Escala Internacional Nuclear y de Sucesos Radiológicos .En un intento de tranquilizar a la población,  las agencias japonesas dicen que las emisiones radiactivas de la central de Fukushima son solo un 10% de las que se liberaron durante el trágico accidente de Chernóbil, pero lo cierto es que van en aumento.

Ver  nota también en http://blogsdelagente.com/el-libro-de-jordi/2011/04/12/japon-alerta-rojo-nuevo-peligro-de-tsunami-y-terremoto-12-de-abril/

POR ESE MOTIVO Y COMO MEDIDA PREVENTIVA SE COLOCO HOY UN NUEVO ALERTA NUCLEAR. Además. El primer ministro japonés, Naoto Kan, ha avisado de la necesidad de mantener la alerta máxima después de que ayer se detectara plutonio radiactivo en el suelo en cinco lugares de la central nuclear de Fukushima I, cuyo sistema de refrigeración quedó muy dañado tras el terremoto y el tsunami del 11 de marzo. Horas después de la rueda de prensa del primer ministro, otro terremoto, de 6,4 grados de magnitud en la escala de Richter, ha sacudido de nuevo el noreste del país y se ha sentido en Tokio, con epicentro en la costa de la provincia de Fukushima, donde se encuentra la inestable central nuclear. UNA EXPLOSION DE PLUTONIO SERIA FATAL porque seria como una bomba nuclear

SEGUINOS AHORA POR TWITTER, sino tienes, inscríbete aquí

http://www.jordiweb.com.ar

http://www.twitter.com/jombecerro

http://www.twitter.com/desdetodoslados

elmaestro@jordiweb.com.ar Envía aquí tu noticia y elige el Blogs para ser publicada.

0 comentarios:

Publicar un comentario